Koeman: "La presión existe para todos los equipos, no sólo para nosotros"

El holandés ha asegurado que no votará en las elecciones a la presidencia del Barça

El técnico blaugrana ha tenido que abandonar antes de lo previsto la rueda de prensa debido a una hemorragia nasal

Koeman habla de la presión del equipo y la suya propia

Koeman habla de la presión del equipo y la suya propia / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El técnico del Barça, Ronald Koeman, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Barça contra el Sevilla en la 25ª jornada de LaLiga, a partir de este sábado a las 16:15h en el Ramón Sánchez Pizjuán. Una rueda de prensa que finalizó antes de tiempo porque el técnico holandés empezó a sangrar por la nariz en exceso.

El sábado es el turno de la competición doméstica y el miércoles el de la competición del KO. "Son dos partidos diferentes. Tenemos que ganar los dos y seguir con la buena racha en LaLiga: sumar puntos y presionar a los de arriba", ha comentado el técnico del Barça, que se medirá al conjunto hispalense dos veces en los próximos cinco días.

Sin embargo, el holandés no considera que sea la semana más decisiva de la temporada. "No somos nosotros los únicos que jugamos partidos importantes, la presión existe para todos. No más para nosotros o menos para otros. La presión para el entrenador del Barça es constante toda la temporada", ha argumentado el técnico, que el futuro del equipo en dos competiciones puede quedar alterado dependiendo de los resultados.

¿La presión de entrenar al Barça? "Ser entrenador del Barça comporta aguantar mucha presión. El culpable siempre es el entrenador. Llevo muchos años en este deporte e intento hacer lo máximos. Nunca pienso en perder, soy optimista", ha explicado.

Araujo, la novedad ante el Sevilla

Ronald Araujo ha recibido el alta médica y viajará con el equipo a Sevilla esta tarde. "Todos los que entran en la lista tienen opciones de jugar. El equipo lo decidiremos mañana por la mañana", ha comentado el entrenador del Barça

El equipo se ha mostrado frágil en aspectos defensivos en este tramo de la temporada y, pese a la juventud de Araujo, se ha erigido como uno de los centrales que mejor ha rendido. "Ha estado haciendo muy buena temporada en muchos partidos, demostrado calidad y físico; es importante tener a gente fuerte y rápida. Tiene que mejorar su juego con balón, pero nos aporta defensivamente muchos aspectos", ha dicho Koeman alabando al central uruguayo.

Paso al frente de los veteranos

El técnico del Barça reclamó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche en LaLiga que los jugadores más veteranos debían dar un paso al frente. "Desde el principio, los veteranos han tomado el mando. Es evidente que no lo pueden hacer solos, necesitan la ayuda de los demás", ha explicado el entrenador.

Koeman ha clarificado sus palabras con un ejemplo concreto. "El caso más claro es el de Leo Messi, que lleva 17 goles y el resto de delanteros suma la misma cifra. La responsabilidad es de todo el equipo, pero los veteranos deben ayudar a los jóvenes".

Últimos días de la campaña electoral

Ronald Koeman se mostró claro: "no votaré". La campaña electoral está en sus últimos días y el técnico holandés no es ajeno a lo que puede suceder en los comicios electorales para alcanzar la presidencia del club. "Es la última semana de elecciones y los candidatos saldrán todos los días. Yo debo esperar a la decisión de los socios y, a partir de entonces, entraré yo, antes no me toca", ha explicado.