Koeman, sobre su futuro: "Sé que hay rumores"

El entrenador del Barça se refirió a Joan Laporta como "la persona más importante del club"

Dejó claro que "en el mensaje general" los capitanes están de acuerdo sobre su análisis deportivo

Laporta: “¿KOEMAN? A animar al equipo”

Joan Laporta ha respondido a las cámara de Jugones sobre el futuro del técnico holandés / El chiringuito de jugones

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, compareció en rueda de prensa para valorar el partido de este domingo ante el Levante. Koeman fue cuestionado sobre su relación con el presidente, Joan Laporta, y explicó que sigue en los mismo parámetros de cordialidad, aunque sin haber abordado las heridas más profundas.

Koeman y Laporta conversaron en el vuelo de regreso de Cádiz, pero el míster dijo que no se abordó la cuestión de su futuro: “Desde aquel día (el comunicado leído ante la prensa) no ha pasado nada, estuvimos hablando en el avión por el tema del partido de Cádiz, y ya está, no hay nada más”

Sobre Laporta fue muy respetuoso y recordó su rol en el club. “El presidente el hombre más importante del club, puede hablar, puede opinar, y no tengo ningún problema. Yo tengo que estar metido en el trabajo y ganar partidos, lo demás no me interesa”.

En cuanto a la lluvia de nombres que están surgiendo sobre posibles sustitutos, Koeman prefirió no entrar al trapo: “No puedo decir mucho sobre el tema. Hace tiempo que no leo la prensa... sé lo que hay y los rumores. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Hay rumores, nombres... es vuestro trabajo (refiriéndose a la prensa), pero tengo que poner la energía en las cosas que yo puedo controlar, no en lo que yo no puedo controlar”.

El míster no podrá sentarse en el banquillo ante el Levante por su expulsión en Cádiz y lamentó su ausencia: "Me gustaría estar sobre todo en estos momentos difíciles para sacar el partido adelante. Necesitamos los tres puntos porque ganar nos da tranquilidad, tenemos argumentos de quejarme del tema (arbitral), pero no quiero hacerlo. No se puede controlar, hay que aceptarlo y que no se repita".

"Debo aprender"

El neerlandés también fue autocrítico por sus protestas, si bien pidió comprensión por la tensión de los partidos: "Es complicado porque hay cosas en el partido en las que no estás de acuerdo, momentos conflictivos, pero no se gana nada y tengo que aprender. Debo estar más tranquilo. Pensar en el equipo, en el partido, aunque creo que soy humano y en algún momento de un partido, cuesta aceptar decisiones. Una vez más, pienso que es mejor no entrar. Yo no puedo cambiar esto”.

Koeman también habló de sus jugadores y le dio la razón a Piqué por sus quejas del calendario: "Estoy de acuerdo con Piqué, me parece perfecto que los jugadores se quejen por esto. Son jugadores que deben jugar todos los partidos, con estos horarios y me parece perfecto que hable alguien como Gerard o Sergi Roberto. Volviendo de Cádiz, son casi 48 horas solo para el siguiente partido. Los jugadores se defienden ellos mismos".

También valoró las palabras de los capitanes, Piqué y Sergi Roberto, reivindicando que quieren ganar títulos, contrastando el célebre ya "es lo que hay" pronunciado tras el partido ante el Bayern y con el tono de su comunicado. Koeman aclaró que "cada jugador quiere ganar partidos, igual yo que ellos. No hay ninguna diferencia de opiniones. He hablado con ellos, y en el mensaje general están de acuerdo. Esto es más importante que o sacar un titular de algo que no es tanto. No hay diferencia de opiniones entre nosotros”.

"Memphis no debe obsesionarse"

Otro tema abordado fue la falta de gol del equipo. En este sentido, el entrenador defendió a Memphis Depay: “Del último partido, Memphis Depay se siente muy responsable de no marcar para ganar el partido, pero no debe estar obsesionado y debe jugar como lo hace e intentar marcar. Contra el Cádiz creamos 3 ó 4 oportunidades muy claras. Hay que buscar efectividad". En este punto, Koeman se acordó de las bajas en ataque: "Nos cuesta crear contra equipo, faltan jugadores de uno contra uno, de velocidad arriba y hemos perdido jugadores que han tenido esta efectividad arriba. No hay que olvidarse”.

El entrenador profundizó sobre las ausencias, remarcando que “las bajas son muy importantes, son jugadores que pueden jugar en banda, con velocidad y uno contra uno. Esto es más difícil de defender para los contarios. Si nos faltan extremos, nos cuesta hacer daño al contario. Este trabajo lo hacen más nuestros laterales, porque nuestros extremos se van por dentro. He aceptado como entrenador salidas de jugadores por el bien económico del club”.