Koeman prepara una delantera inédita para el Rayo-Barça

La baja de Ansu Fati deja libre una de las plazas en el ataque azulgrana

Dest o Coutinho pueden acompañar a Agüero y Memphis en la punta

Koeman: "Siendo el Barça siempre hay necesidad de ganar el partido"

Koeman: "Siendo el Barça siempre hay necesidad de ganar el partido" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La baja de Ansu Fati obliga a Ronald Koeman a variar sus planes y preparar una alineación marcada por las lesiones y en la que podría presentar una delantera inédita en la alineación de cara al Rayo Vallecano - FC Barcelona de esta tarde en el Estadio de Vallecas (19:00 horas).

El técnico del Barça anunció que espera poder alinear al Kun Agüero en el once inicial aunque todavía no esté en condiciones de disputar los 90 minutos. Así, el argentino se alinearía junto a Memphis Depay. Está por ver quién sería el tercer jugador del ataque azulgrana, aunque todo apunta que hay dos opciones más probables, Sergiño Dest y Philippe Coutinho.

Entre Dest y Coutinho

Dest ha sido la apuesta de los últimos encuentros y el estadounidense ha ocupado el extremo derecho incluso en un partido de tanta trascendencia como el clásico contra el Real Madrid (1-2). De ser así, Óscar Mingueza se mantendría en el lateral derecho de la defensa.

Otra alternativa es que Koeman sitúe a Philippe Coutinho en la línea de ataque junto a Agüero y Memphis, de manera que Dest retrasaría su posición a la zaga. No es una opción descabellada aunque el brasileño, como el argentino, está todavía recuperando la forma física tras una larga lesión y por el momento se ha apostado por dosificar su entrada en el equipo.

En cualquier caso, el gran número de lesiones que sufre el equipo dejan poco margen de maniobra a Koeman para llevar a cabo rotaciones, teniendo en cuenta que hasta el parón de selecciones de principios de noviembre el Barça tiene que afrontar cuatro partidos en once días: Rayo Vallecano, Alavés, Dinamo Kiev y Celta de Vigo.

De hecho, sea cual sea la decisión del entrenador del Barça, en el once inicial contra el Rayo estarán ausentes cinco de los futbolistas que se pueden considerar titulares indiscutibles en esta temporada 2021/22.