Koeman prepara la Copa con una ‘duda central’

Araujo no se ejercita con el grupo y Koeman plantea alternativas en el centro de la zaga

El Barça viajará mañana miércoles hacia Sevilla para la ida de las semifinales de Copa del Rey

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este martes por la mañana por última vez antes del partido de Copa del Rey ante el Sevilla de este miércoles (21:00h).

Ronald Koeman prepara el choque con la baja destacada de Ronald Araujo, que se marchó lesionado con un esguince de tobillo, precisamente, de Sevilla, pero en el partido ante el Betis en el Benito Villamarín, este domingo.

Para el Sánchez Pizjuán, el técnico azulgrana deberá decidir quién ocupará la posición del central uruguayo, con Umtiti, De Jong y Mingueza, los candidatos a formar tándem con Lenglet, teniendo en cuenta también las molestias que arrastra Sergiño Dest aunque se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros.

El cuerpo técnico azulgrana ha planteado una sesión con poca carga física pero mucho balón, con vistas puestas en una semana, de nuevo, con doble partido: el del Sevilla y el del sábado en el Camp Nou ante el Alavés (21:00h). Collado, del filial, ha sido una de las novedades de Koeman en esta jornada preparatoria, en la que también estaban Ilaix Moriba, Iñaki Peña y Konrad de la Fuente.

Este mismo miércoles por la mañana, el día de partido, el Barça partirá en un vuelo chárter hacia Sevilla, en donde aterrizará alrededor del mediodía. Allí, el conjunto de Koeman se concentrará en el hotel antes de dirigirse hacia el estadio para enfrentar a los de Julen Lopetegui en la ida de las semifinales de la Copa.

La plantilla volverá a entrenar el jueves al mediodía, al prever volver de Sevilla la misma madrugada del miércoles tras el partido.