Koeman: "Hay que mejorar en el juego sin balón"

Koeman: "9 puntos en tres partidos está muy bien"

Koeman: "9 puntos en tres partidos está muy bien" / FC Barcelona

Sport.es

Ronald Koeman reconoció que el Barça no cuajó un buen partido ante el Dinamo de Kiev. “Al principio estuvimos muy bien, creamos oportunidades para estar como mínimo 2-0 por delante, pero luego tuvimos bastantes problemas para controlar el juego y los espacios, el problema lo tuvimos en el centro del campo y poco a poco fuimos cayendo”, admitió. Al neerlandés no le costó reconocer que el equipo ucraniano rompió el guion del partido. “Hay que admitir que el rival creó más peligro de lo que teníamos previsto”.

aprender la lección Para Koeman, el problema del Barça estuvo en el juego sin balón. “Sabemos que no podemos jugar bien todos los partidos. A veces, en los partidos te mereces más, nosotros quizá hemos merecido menos, pero ganamos. Sabemos que tenemos que mejorar en el juego sin balón, hemos dado demasiados espacios al equipo contrario. Hay que aprender la lección y mejorar”. 

Pese a las bajas que arrastraba el Dinamo, Koeman admitió que el ucraniano fue “un equipo competitivo”, capaz de buscar el empate hasta el último momento. “Han ido ganando en confianza y pudieron empatar hasta el final”. 

También felicitó a Ter Stegen, de regreso a la titularidad después de 82 días. “La verdad es que ha estado fenomenal, ha salvado muy bien varias situaciones de uno contra uno”, dijo Koeman. 

Sobre Griezmann, que volvió a firmar un partido gris, el entrenador azulgrana admitió que el francés “tuvo una oportunidad muy clara después del 1-0”, pero destacó su capacidad de trabajo en beneficio del equipo. “Y en general, como equipo, no hemos estado bien”.

La parte positiva del partido ante el Dinamo fue el resultado. “Sumar nueve de nueve en la Champions es importante: había que empezar bien, y sabemos que ningún partido se gana sin dificultad. Hoy no hemos estado a la altura, pero contra la Juventus, en Turín, jugamos un gran partido”. 

De Jong, ¿central en el futuro?

Sobre la alineación de Frenkie de Jong en el eje de la defensa, en sustitución de Lenglet, Koeman explicó que el cambio de debió a la idea de dar descanso al fracés. “Llevaba ya muchos partidos seguidos y tenía algunos problemas físicos”, argumentó, “habíamos planificado que el partido sería como el que se vio en los primeros 20 minutos, con la posibilidad de jugar en su campo y de crear superioridades con De Jong en el centro del campo”.

“Al principio nos salió bien, pero luego bajamos el ritmo del partido. Lo importante es que sabemos que De Jong puede jugar en esa posición”.

ajeno a una posible sanción

De su posible sanción por haber hablado del VAR después del clásico,  Koeman optó por la prudencia. “He oído algo del expediente pero no estoy preocupado. Sé lo que dije. Si hay una comisión encargada del caso, ya veremos”.