Koeman, a poner la 'sexta' y acercarse al récord de Guardiola y Tito

El Barça suma cinco victorias seguidas en Liga lejos del Camp Nou

De ganar hoy, el holandés igualará la racha de Luis Enrique en la 2015-16 y se acercará a la de Pep y Tito: 10 victorias seguidas fuera

Koeman: "Físicamente el equipo está muy fuerte"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, destacó que físicamente "el equipo está muy fuerte" y no cree que le vaya afectar el desgaste de la Copa del Rey en su visita de este domingo al Benito Villamarín. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Koeman evoluciona favorablemente y los números así lo indican. El comienzo de 2021 ha sido más que positivo para los azulgranas -derrota en la final de la Supercopa de España- al margen, que especialmente fuera de casa están siendo resolutivos. El cuadro catalán suma ya cinco victorias seguidas lejos del Camp Nou (Valladolid, Huesca, Athletic, Granada y Elche) y esta noche en el Benito Villamarín tienen ocasión de lograr la sexta, algo que no se consigue desde el curso 2015-2016, cuando el Barça de Luis Enrique encadenó seis triunfos consecutivos a domicilio.

De lograr los tres puntos hoy, Koeman igualará dicho registro y tendrá licencia para apuntar hacia el récord de Pep Guardiola y Tito Vilanova. Ambos lograron que su Barça alcanzara un total de 10 victorias consecutivas en Liga como visitante. En la 2010-2011, el 'Pep Team' se quedó en 10 triunfos tras empatar en El Molinón ante el Sporting. Ya en la 2012-2013, el Barça de Tito se dejó remontar un 0-2 en Anoeta para poner fin a una racha idéntica lejos del Camp Nou.

El conjunto azulgrana necesitará vencer esta noche en campo del Betis y hacer lo propio en sus próximas visitas a Sevilla, Osasuna, Real Sociedad y Real Madrid para igualar el récord de 10 victorias seguidas fuera en Liga, privilegio que también ostenta el Real Madrid de Mourinho -además del Barça de Pep y el de Tito-.

Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid también está en medio de una positiva racha de victorias seguidas como visitante. Los pupilos del Cholo Simeone acumulan cuatro triunfos seguidos lejos del Wanda (Real Sociedad, Alavés, Eibar y Cádiz) y se acercan también al récord de diez.