Koeman: "Si pierdo, estoy cabreado. Y así se lo dije a los jugadores"

Koeman, crítico con el equipo una vez más

Koeman, crítico con el equipo una vez más / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que la derrota del pasado sábado ante el Cádiz le dolió especialmente y advirtió a sus jugadores de que un equipo del nivel del azulgrana no puede permitirse tantos errores individuales. 

Aunque asumió toda la responsabilidad en la irregular trayectoria liguera (“la máxima responsabilidad siempre es del entrenador”), Koeman admitió estar enfadado por la última derrota de su equipo.

“Es para estar descontento. La derrota en Cádiz es diferente a la derrota ante el Atlético de Madrid. Hay que analizar cómo nos marcan los goles. Yo no hago teatro, si pierdo estoy cabreado. Y así se lo dije a los jugadores. Estando en el Barça no se pueden aceptar los goles que hemos encajado en varios partidos”, lamentó el neerlandés. 

Consciente de que su equipo debe mejorar, Koeman se quejó de la falta de tiempo para realizar entrenamientos de calidad –“no hay entrenos, se trata más de analizar y de comunicar”- y destacó que su equipo “genera cinco o seis ocasiones claras de gol en cada partido”.

"Más efectividad y menos fallos"

Pese a ello, Koeman tiene claro el diagnóstico. “Necesitamos más equilibrio; más efectividad y menos fallos. Los errores individuales nos costaron goles y nos van a costar puntos. Hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no podemos dejar que sucedan”.  

También reconoció Koeman que los equipos de LaLiga han aprendido a enfrentarse al Barça. “Saben llevar mejor su defensa, nos hemos hemos encontrado a equipos que nos complican mucho jugando muy atrás, como Cádiz y Alavés, que nos sorprendieron. Aunque estoy convencido de que si ante esos rivales nos ponemos delante, el partido es diferente”. 

“Pero no busco culpables más allá de nosotros mismos”, matizó, “aparte de los horarios de los partidos, que están matando a nuestros jugadores: a nosotros no nos queda otro remedio que ganar”.