Koeman: "No podemos perder ni un partido más"

"Soy un ganador y seguiremos luchando, pero es complicado por la diferencia de puntos", afirmó

El técnico del Barça defendió al equipo y apeló a "la mala suerte , que también existe"

Koeman explica cómo ve la situación del Barça en LaLiga

Koeman explica cómo ve la situación del Barça en LaLiga / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman volvió a mostrarse muy sincero en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca. El entrenador del Barça reafirmó su discurso de que ve la Liga complicada, pero matizó que ello no quiere decir que tenga la intención de arrojar la toalla. “Si estás a 10 o 11 puntos de diferencia, es difícil, pero seguiremos luchando. Soy un ganador y pelearemos, pero no diré cosas que no son. No soy de este tipo de gente".

El problema del FC Barcelona es depender de otros equipos, especialmente del Atlético de Madrid, y "hay que esperar, pero en nuetro caso no podemos perder más puntos. Si los rivales hacen una temporadaregular, será muy complicado Dije que no estamos en la situación de tener muchas posibilidades, siempre depende de los demás, y está claro que no se puede perder ni un partido más si queremos luchar por el campeonato. Cada punto perdido es una posibilidad perdida”.

Cambio de chip

Koeman entiende que "es normal" que el Barça "tenga dudas". El entrenador reflexionó que "te preguntas cómo mejorar y tener más efectividad y menos errores individualmente. Debemos seguir. He visto que el equipo tiene ganas de cambiar el chip. Los goles son el porcentaje de efectividad y tener más suerte porque la mala suerte también existe. Somos de los equipos que creamos más ocasiones con seis claras por partido”.

Uno de los nombres propios para tener más eficacia es Griezmann, aunque Koeman señaló que "la efectividad no está solo en el sentido de Antoine. Hay más jugaores en nuestra delantera y necesitamos más efectrividad. Necesitamos más goles, también a balón parado ser más efectivos, pese a no tener mucha gente alta. Debemos mejorar en todos los sentidos. No es cuestión de un solo jugador".

En todo caso, Koeman defendió que no se arrepiente de haber prescindido de Luis Suárez.  "Siempre destaqué su calidad y la decisión estaba tomada por su parte y del club. Su destino ha sido diferente y tampoco se puede comparar el juego del Atlético con el nuestro. Ellos con solo marcar un gol a veces tienen suficiente para ganar".