Koeman paseaba en bicicleta cuando se empezó a encontrar mal

Koeman ingresado por problemas cardíacos

Koeman ingresado por problemas cardíacos / Perform

Ronald Koeman paseaba con su mujer en la mañana de este domingo en Amsterdam cuando empezó a encontrarse sin fuerzas y al borde del desmayo: su esposa llamó a una ambulancia, que le trasladó a un centro médico donde fue operado de urgencia para someterle a un cateterismo que evita la obstrucción de una vena.

El seleccionador holandés y héroe del Barça en la final de la Copa de Europa de 1992 tiene antecedentes genéticos en lo que se refiere a problemas de corazón, ya que su padre, Martin, falleció debido a un problema coronario en 2013. Años antes, concretamente en mayo de 1994, horas después de que el Barça perdiera la final de la Copa de Europa de Atenas, el padre de Koeman también estuvo ingresado en un hospital de la capital griega por un infarto. 

Koeman ha tenido el problema cardíaco en un momento en el que se había aplicado con más dedicación a la práctica deportiva: gracias a sus sesiones de carrera y de bicicleta, había logrado bajar diez kilos de peso.

Koeman ha estado consciente en todo momento: su estado es estable y si evoluciona como los médicos esperan, podrá salir del hospital este mismo lunes