Koeman: "En este país te expulsan por nada"

El técnico holandés optó por pasar de refilón a las cuestiones sobre su futuro y se quedó "con la actitud del equipo"

Sí admitío con un cierto tono de molestia: “Parece que si gano sigo y si pierdo, hay que buscar otro entrenador"

La surrealista reacción de Busquets que llevó a la expulsión de Koeman

German Bona

German Bona

Ronald Koeman vivió al límite la ‘final’ de Cádiz. El holandés se movió inquieto, de un lado para otro, y se indignó de lo lindo, primero con la expulsión de Frenkie de Jong, y después con la suya propia, que le hizo abandonar el césped con una sonrisa de incredulidad, aunque tras saludar a Álvaro Cervera.

Su futuro

Dos temas principales se trataron en la rueda de prensa post-partido: su expulsión y la actuación arbitral, y su situación personal, de la que pasó un poco más de refilón, pues optó por quedarse “con la actitud del equipo”. “Yo creo que no es por un resultado -la dependencia de su futuro-, hay que analizar lo que ha hecho el equipo, su actitud y entrega, y no me puedo quejar. Me quedo con la actitud y no con mi situación personal”, aunque, eso sí, prosiguió con un cierto tono amargo: “Parece que si gano sigo y si pierdo, hay que buscar otro entrenador. Pero esto es para vosotros...”, dijo en referencia a los medios de comunicación.

Las oportunidades perdidas

Sí lamentó el técnico neerlandés las ocasiones fallidas. “Hay que tener la paciencia de esperar los momentos, los hemos tenido pero no hemos aprovechado”, reconoció. “Tuvimos las mejores ocasiones hasta el último minuto con la de Memphis incluso jugando con uno menos. Los jugadores lo hicieron todo, pero hay que tener creatividad. Nos faltó el último pase y si no marcamos, no ganas”, sentenció el entrenador.

Aseguró Ronald Koeman que “la expulsión de Frenkie nos complicó en los últimos 25 minutos", para pasar a hablar del arbitraje.

La polémica expulsión

Y aquí fue más claro Koeman, dolido por la cartulina roja que vio al filo de la conclusión del choque y que explicó de la siguiente manera: “Todo el mundo ha visto que había un segundo balón en el campo menos el árbitro y eso habla por sí mismo. En este país te expulsan por nada. No fue por nerviosismo, fue por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y que tenían que quitarlo. Le he preguntado con toda la tranquilidad ¿Mi actitud? Lo dejamos, no es mi problema...”, dijo con sequedad.

El breve encuentro con Laporta

Ronald no contestó a la pregunta por los motivos de leer el comunicado, pero de su argumentación, sí aseguró que “he dicho varias veces que hay que intentar ganar siempre cada partido, pero hay que ser listo. Ver la plantilla que tenemos, nos faltan siete jugadores que pueden ser titulares”, recordó después de que le explicaran las declaraciones de Piqué sobre que siempre aspira a quedar primero.

Se le cuestionó a Ronald Koeman si había tenido ocasión de verse con Joan Laporta para hablar de su futuro, y explicó el entrenador que “el presi estaba en el hotel y nos saludamos antes del partido, antes de salir hacia el estadio. Seguramente hay más días para hablar de este tema si él quiere hablar”, zanjó.