Koeman: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El técnico destacó la capacidad física y mental del equipo, y sobre presionar al Atlético, aseguró: "Siempre hay esperanzas..."

No dio pistas sobre el once en el Villamarín y en cuanto a los arbitrajes, reconoció que "no hemos tenido fortuna, pero no quiero decir que los tengamos en contra"

Koeman: "Físicamente el equipo está muy fuerte"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, destacó que físicamente "el equipo está muy fuerte" y no cree que le vaya afectar el desgaste de la Copa del Rey en su visita de este domingo al Benito Villamarín. / EFE

German Bona

German Bona

Ronald Koeman habló ante los medios después del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y de facilitar una lista de convocados con las novedades de Junior Firpo y Matheus Fernandes en detrimento del lesionado Sergi Roberto. El técnico se mostró orgulloso con la actitud de sus jugadores y su rendimiento físico -"es impresionante el trabajo desde la pretemporada, estamos fuertes" , rememorando la 'gesta' de Granada, aunque es consciente de que en el Villamarín "hay otro partido y lo hecho no importa".

"El fútbol es un deporte raro, hoy hace sol y mañana puede llover, no sé por cuánto tiempo, pero claro que después del último partido estaba muy contento y orgulloso por la actitud y calidad del equipo", reconoció Ronald, quien ahora afronta un complicado partido de Liga, la competición donde parece imposible alcanzar al Atlético de Madrid. "Siempre hay esperanzas, hemos mejorado muchísimas cosas, el equipo está muy metido y depende de nosotros mismos, pero lo que hace el Atlético no está en nuestras manos, ellos no han jugado entre semana y llegan fuertes al próximo partido, pero sigue estando dificilísimo", admitió el holandés.

"Matamos a los jugadores, es demasiado"

¿Habrá rotaciones porque después viene una semifinal copera y la Champions está a la vuelta de la esquina? Koeman no dio pistas. "El partido más importante es el próximo y hay que ir día a día. Es un momento difícil, llevamos mucha carga de partidos, prórrogas y es difícil gestionarlo, todavía más con el COVID. Hemos jugado 12 partidos seguidos y once de ellos fuera de casa, no es normal, la UEFA o LaLIga deben pensarlo. Es demasiado y matamos a los jugadores", se lamantó.

Lenglet, Umtiti y las dudas en defensa

La línea defensiva es la más castigada y se ha sumado Sergi Roberto, de quien Koeman explicó que "está descartado para la ida de la Champions. He hablado con él y le he dado ánimos". Ni ante el Athletic ni en Granada, los dos últimos partidos, ha sido titular Clement Lenglet, que parece lejos de su mejor nivel y ahora llegan partidos todavía más comprometidos y trascendentes. Koeman le 'echó un capote' pero dio a entender que Umtiti está por delante. "Lenglet es un jugador importante para nosotros, pero tiene competencia y Umtiti ha estado bien tras su lesión. No es que uno esté mejor que el otro, pero a veces juega uno y el otro está detrás y debe esperar". No entró en si Araujo, que acumula cuatro prórrogas, iba a descansar: "Si hay un riesgo, lo reservamos, pero es algo que debemos decidir todavía".

Y sobre el primer hombre de la defensa, el portero, Koeman habló en este caso de la suplencia de Neto en la Copa del Rey, dejando claro que "no soy tan estricto en decir que el segundo juega la Copa, sino que siempre busco el mejor equipo y puede jugar ante el Sevilla, no lo hemos decidido. Depende de muchas cosas, de la forma, de la actitud...".

Arbitrajes que no han favorecido

Gerard Piqué llegó a calificar de "esperpéntico" lo que ocurrió en la pasada Liga y los arbitrajes para el Real Madrid. Koeman no fue tan contundente, pero si reconoció que "solo puedo hablar de esta temporada y claro que ha habido decisiones en las que no hemos tenido fortuna. No digo que los tengamos en contra, pitan lo que ven y siempre pienso que un árbitro es honrado. Además, está el VAR, aunque el otro día no entró en el penalti de Dest...".