Historia SPORT

Historia SPORT

Koeman: once combinaciones de centrales distintas

Las parejas Piqué-Lenglet y Araujo-Lenglet han sido la mas utilizada en los arranques, en diez ocasiones cada una

Con el regreso de Araujo, el técnico holandés tiene por primera vez a cinco centrales a su disposición

Gerard Piqué: "Duele muchísimo"

Piqué habló tras el partido ante el Cádiz /

German Bona

German Bona

Ronald Koeman ha tenido que mover la defensa mucho más de lo que hubiera deseado, pero las lesiones y la irregularidad defensiva del equipo le han llevado a alinear de inicio en 37 partidos oficiales hasta 11 combinaciones distintas de centrales. Piqué, Lenglet, Araujo, Mingueza, Umtiti e incluso Frenkie de Jong han ocupado alguno de los dos centrales y con la recuperación del uruguayo, ahora ya tiene por fin dónde elegir el técnico holandés.

Son dos las combinaciones más utilizadas, siempre hablando desde los arranques de los partidos. Y en ambas en diez ocasiones. Por un lado, la que empezó la temporada y se mantuvo firme -solo alterada por expulsiones- hasta la lesión de Gerard Piqué, la formada por el central barcelonés y un Clément Lenglet también partícipe de la otra pareja más asidua con Koeman, la integrada por el central francés y un Ronald Araujo que irrumpió con gran fuerza en el primer equipo.

El holandés tuvo que 'echar mano' del filial para reclutar a Óscar Mingueza, que ha respondido muy bien y también ha sido solución en el lateral diestro. Después llegó la recuperación de Umtiti y en los momentos de más carencia debió echar un cable Frenkie de Jong.

Lenglet, quien más ha jugado

La última dupla en 'estrenarse' esta temporada fue la compuesta por Piqué y Umtiti en el partido del miércoles ante el Elche. Este jueves ha llegado la buena noticia de que Araujo ya está con el grupo y se espera que forme pareja con Piqué de aquí en adelante, pues lo cierto es que Lenglet, pese a ser titular en 27 ocasiones, no ha estado al nivel de anteriores temporadas y Umtiti también genera muchas dudas.

Defensa de cuatro y de tres

En 37 partidos,, la mayoría los ha jugado Koeman con defensa de cuatro, es decir, dos centrales, pero en dos partidos jugó con tres de comienzo, fue en la victoria en Valladolid (0-1) y el empate en casa ante el Eibar (1-1). En ambos casos, arrancó con Mingueza-Araujo y Lenglet.

Estas han sido las once combinaciones distintas hasta el momento y el número de ocasiones empleadas de inicio:

Piqué-Lenglet (10)

Araujo-Lenglet (10)

Mingueza-Lenglet (4)

Araujo-Umtiti (3)

Mingueza-Araujo (2)

Mingueza-Araujo-Lenglet (2)

Mingueza-Umtiti (2)

Piqué-Araujo (1)

De Jong-Piqué (1)

De Jong-Lenglet (1)

Piqué-Umtiti (1)