Koeman tiene claro el objetivo de las próximas semanas

Koeman: "El 4-2-3-1 es el sistema perfecto para estos jugadores"

 Koeman valoró sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona / FCB

Sport.es

El técnico del Barça, Ronald Koeman, aprovechando el parón por las selecciones, ha tenido un poco más de tiempo para preparar los próximos partidos de Liga, empezando por el Getafe.

"Los partidos de selecciones de este mes de octubre nos darán tiempo para analizar a los rivales y preparar los partidos que vienen: Getafe, después Champions, Madrid...Vamos a tener un calendario muy apretado hasta el próximo parón que hay en noviembre", dijo el técnico en declaraciones a la web del club.

"La temporada es muy larga y no podemos decir que este primer mes es decisivo, porque hay muchos partidos y puedes perder en cualquiera", explicaba. "Tenemos que concentrarnos día a día y partido a partido, es la mejor manera de ganar cosas", comentó Koeman.

Ganar todos los partidos

El entrenador azulgrana es exigente con los suyos y con los resultados que quiere para su equipo. "El objetivo es ganar todos los partidos y no será fácil", reconocía. "Primero viene el Getafe, un equipo complicado, y no será un partido fácil. Tenemos que prepararnos para un partido complicado", dijo el holandés.

Respecto a la Champions, uno de los trofeos que hacen más ilusión a la aficición, dijo que "es un campeonato muy importante. Teóricamente somos los mejores del grupo, pero eso hay que demostrarlo", dijo. "Empezamos en casa contra el Ferencvaros, y es un partido importante donde tenemos que prepararnos y analizar el contrario".

Del grupo, destacó a la Juventus. "Está demostrando cada año tener un equipo fuerte, con gente experimentada y con un gran jugador como Cristiano Ronaldo. Nosotros tenemos a Pjanic que nos puede dar un poco más de información sobre su ex equipo", finalizó.