Koeman: "Nos faltó profundidad, pero tuvimos las mejores ocasiones"

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha dejado los primeros puntos de la temporada al no poder pasar del empate este domingo en el Camp Nou frente a un notable Sevilla (1-1).

Desde su llegada al banquillo, Ronald Koeman había conseguido cambiar la cara al equipo con un juego más alegre y, al mismo tiempo, más consistente gracias al 'doble pivote'.

Pese a no poder enlazar su tercera victoria consecutiva en el banquillo azulgrana, el exseleccionador 'oranje' trató de hacer una lectura positiva del encuentro en los micrófonos de Movistar+'.

"Nos han presionado bastante bien. Hemos podido salido un par de veces, pero hemos tenido problemas con nuestro juego con balón. No hemos estado muy acertados y hemos tenido pérdidas. Así no haces el juego que necesitas", explicó un Koeman que no se casa con nadie.

El Barça supo reaccionar a la perfección tras le tanto inicial de Luuk de Jong al paso por el 8' y tan solo dos minutos después firmó el empate que a la postre resultó definitivo Philippe Coutinho.

"Defensivamente el equipo ha estado muy bien. Hemos encajado un gol rápido, pero el partido estaba para igualarlo y en los últimos 10 minutos no sé si ha sido penalti sobre Messi y el portero ha sacado dos o tres balones que eran oportunidades", prosiguió el míster del Barça.

"Hemos estado menos enérgicos que en los primeros dos partidos, pero eso depende también del contrario. Nos han defendido bien, tienen muchos jugadores muy fuertes físicamente y para superarlo hay que estar muy fino. Y no hemos estado", destacó en su análisis del empate.

"Había posibilidades en la primera parte con las subidas de Sergi Roberto en la banda, pero no lo hemos aprovechado mucho. Lo hemos intentado demasiado por dentro y nos faltó un poco de profundidad, pero las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros", indicó el neerlandés.

Koeman destacó el "gran partido de Araujo "Como cualquier jugador, necesita ayuda y confianza por parte del técnico, pero al final es el jugador el que tiene que demostrar y sacar rendimiento. Y está bien. Ha demostrado ser un gran jugador y estoy muy contento de que esté con nosotros", destacó.

Por último, se refirió al éxodo de internacionales por los partidos de selecciones. "Siempre es mejor tener a todos los jugadores disponibles para preparar el próximo partido fuera contra el Getafe, pero los jugadores van a volver el jueves dentro de dos semanas y solo tendremos dos días para prepararlo", se quejó.