Koeman: "No pienso que sea mi último partido"

El técnico ha asegurado que "la plantilla no tiene el nivel que debería tener un equipo como el Barça"

"La temporada no es mala, pero no se puede pedir un doblete cada año", ha comentado el neerlandés

Koeman: "Tengo contrato"

Koeman: "Tengo contrato" / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Último partido de la temporada para el Barça, pero Koeman cree que "no es mi último partido". El Barça acabó llevándose los tres punto de Ipurúa, gracias a un golazo de Griezmann a falta de diez minutos, en un partido que no tenía nada en juego: los blaugrana no disponían de ninguna opción para pelear el título de Liga y el Eibar ya era equipo de Segunda División antes de disputar el encuentro. Para el técnico blaugrana era importante acabar con una victoria para irnos "con una mejor sensación".

El bajón del equipo en el tramo más decisivo de la temporada ha tenido duras consecuencias: llegar a la última jornada sin posibilidades de pelear por el título y que el futuro del técnico neerlandés siga estando en el aire. "Se habla mucho sobre este tema, pero estoy tranquilo. Si hay algo que el club quiere cambiar, ya me lo comunicarán", ha explicado Koeman en la rueda de prensa posterior al partido contra el Eibar.

El entrenador ha hecho autocrítica del partido, reconociendo que el juego "no ha sido brillante", que "no hemos creado muchas ocasiones de gol ni peligro en la portería rival", pero Koeman ha destacado "la energía del equipo en un momento tan delicado y la profesionalidad de los jugadores".

Una plantilla sin nivel

"Hemos cogido la plantilla que ya estaba hecha y no está confeccionada con el nivel que debería tener el Barça, está claro. Hay mucha gente del club que lo entiende así. Tratamos de mejorar la plantilla, hay jugadores mayores que han demostrado que tienen nivel, pero también hay jóvenes que necesitan más experiencia", ha explicado Koeman, quien ha asegurado que "en una temporada no se puede conseguir una plantilla del nivel necesario".

El neerlandés ha añadido que el equipo es mucho más joven que la plantilla del Atlético de Madrid o la del Real Madrid, un hándicap a corto plazo, pero que eso asegura "tener un mejor futuro" que los rivales. El bajo nivel de la plantilla ha provocado que en la última jornada acabase cantando el alirón el Atlético de Madrid, a quien Koeman ha felicitado por ser el equipo "que ha estado líder durante más tiempo" y el que tiene "una plantilla mejor confeccionada".

"La temporada no es mala"

"Ganamos la Copa de una manera brillante y la gente estaba enchufada con el equipo. Hemos perdonado en dos o tres partidos muy importantes en que nos jugábamos el liderato y tenemos que aprender de los errores. Si me dicen que en agosto que ganamos un título y que luchamos por el campeonato hasta el final, lo habría firmado. Se han depositado demasiadas esperanzas en el equipo. La temporada no es mala, no es la mejor, pero tampoco se puede pedir un doblete cada año; estamos formando al equipo", ha explicado el neerlandés.