Koeman apuesta por Nico y Gavi para intentar el asalto del Wanda Metropolitano

Nico integrará el centro del campo en ausencia del lesionado Pedri y Gavi completará el ataque junto a Memphis y Coutinho

También entra Mingueza en lugar de Eric García mientras que Jordi Alba comienza en el banquillo

El 11 del Barça para medirse ante el Atlético de Madrid

Koeman se la juega en el Wanda Metropolitano con un once atrevido / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman ha apostado por Nico y Gavi en el once inicial para el Atlético-FC Barcelona de esta noche (21:00 horas) en el Wanda Metropolitano, mientras que Óscar Mingueza completa la alineación en lugar de Jordi Alba, recién salido de una lesión. La alineación apunta a un 4-3-3 flexible que puede convertirse fácilmente en un 4-2-3-1.

El técnico neerlandés ha cubierto con Gavi y Nico la ausencia de Pedri, lesionado tras recaer de su lesión en Lisboa, de cara a un duelo en el que parecía estar en juego su continuidad en el banquillo del FC Barcelona. Sin embargo, Ronald Koeman se vio ratificado en su puesto por el presidente Joan Laporta en las horas previas al duelo del Wanda Metropolitano.

En defensa, por delante de Ter Stegen se alinean Dest y Mingueza en los laterales y Piqué y Araújo en el eje en detrimento de Eric Garcia.

NIco y Gavi, las apuestas

En el centro del campo entra Nico para acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, en principio en una disposición de centro del campo de tres con Busi como pivote, aunque no se puede descartar que Nico y Busquets acaben formando un doble pivote en fases defensivas.

En el ataque, Koeman ha sacrificado a Luuk De Jong, especialmente desafortunado en Lisboa ante el Benfica, y sitúa a Memphis como 'falso 9' con Gavi y Coutinho en las bandas para que puedan buscar el uno contra uno. También Demir se queda en el banquillo como opción de cara a la segunda parte.