Koeman, muy afectado por el fallecimiento de Bruins Slot

La imagen más icónica de Tuni Bruins

La manita de Toni Bruins después del 5-0 al Madrid es una de las imágenes más icónicas de la historia del Barça /

sport.es

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, tuvo un sentido recuerdo hacia Toni Bruins Slot, con el que compartió gran parte de su carrera profesional, primero como discipulo suyo del staff de Johan Cruyff en el equipo bluagrana y, posteriormente, como colaborador en los equipos en que el actual míster barcelonista ha entrenado.

Koeman se expresó a través de Twitter, donde elogió la figura de Bruins Slot: "Un verdadero hombre de fútbol, pero sobre todo una hermosa persona. Conocí bien a Tonny cuando logramos maravillosos éxitos en Barcelona, Tonny como asistente de Johan, yo como jugador.

Asistente de Ronald

En un segundo tuit, Koeman recordó que "en mi carrera como entrenador he tenido el privilegio de tener a Tonny a mi lado como un entrenador leal y extremadamente inteligente en el Ajax, Benfica, PSV, Valencia y AZ. Mucha fuerza Lucienne, hijos y nietos. Descansa en paz amigo mío".

Brunis Slot ha fallecido a los 73 años por culpa de un cáncer, contra el que había luchado desde 2016.

El neerlandés trabajó codo con codo junto a Ronald Koeman desde 2005 cuando el técnico del Barça arrancó su carrera en el Ajax y siguieron juntos en experiencias posteriores.