Koeman: "Mingueza tiene muchas opciones de volver a jugar el domingo"

Koeman: "Mingueza ha dado una muy buena impresión"

Koeman: "Mingueza ha dado una muy buena impresión" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Los planes de Ronald Koeman salieron redondos. El técnico del Barça consiguió el objetivo del billete para los octavos de final con la victoria ante el Dinamo, dio descanso a vacas sagrada sin que se notara y los menos habituales cumplieron a la perfección como un bloque. Este punto es el que más gustó al míster blaugrana. “El colectivo ha trabajado bien y duro. Hemos presionado, recuperado rápido el balón y la imagen ha sido la que queremos dar”.

Koeman remarcó que “hemos tenido mucha hambre y ha descansado gente importante. Quiero destacar a todo el equipo”. El míster elogió que el cuadro blaugrana haya  “trabajado bien, con energía. No definimos en la primera parte, pero sí en la segunda. Hemos marcado cuatro goles y estamos en octavos, que es lo importante”.

Intensidad y concentración

El entrenador holandés diferenció el partido disputado ante el Dinamo del Camp Nou, en el que se consiguió una victoria mucho más apurada, en que “hemos hecho cosas tácticas mejor que en el primer partido, en el centro del campo hemos estado bien. Hemos jugado con intensidad y concentración. Hemos controlado el partido hasta el último minuto y hemos tenido las piernas frescas”.

Sobre sus jugadores menos habituales, Koeman destacó que “los que han jugado este partido trabajan para tener minutos. Es un partido que se merecían y han cumplido con su trabajo”.

Mingueza

Los grandes elogios de la noche se los ganó Óscar Mingueza. Sobre el de Santa Perpetua avanzó que “tiene muchas posibilidades de jugar el domingo. Puede jugar más partidos. Ha demostrado que podemos contar con él. Debe trabajar duro para tener minutos, pero nos ha dado una buena impresión. Lleva semanas entrenando bien con nosotros y  ha tenido la oportunidad de jugar. Ha cumplido como otros jugadores que han salido al campo”.

Respecto a Griezmann también tuvo buenas palabras: “Llevaba muchos partidos, lo ha jugado casi todo, también con la selección y era mejor que descansara y saliera en la última media hora. Antoine es un jugador alegre , que le gusta trabajar y dar el máximo para el equipo”. Lástima que no haya marcado más por su trabajo”.

Dinamo de Kiev

La prensa local tenía curiosidad por saber el nivel que le concedía al Dinamo y qué lugar ocuparía en la Liga española. Koeman evitó pronunciarse. “Es algo que no puedo contestar. Debería conocer mejor a los rivales que tiene en su Liga. A nosotros nos complicó las cosas en el Camp Nou y es un equipo que ha cambiado cosas para jugar contra nosotros”.