Koeman y su juego de equilibrios con Dembélé

El VAR anuló el gol a Dembélé

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman no quiere correr riesgos con Ousmane Dembélé. Las varias lesiones que ha sufrido el atacante francés hacen que el Barça tenga máxima prudencia con él, de ahí que haya sido suplente tanto contra el Dinamo de Kiev como ante Osasuna. El técnico confía en el galo y lo demostró al alinearle de titular contra al Atlético. Sin embargo, Dembélé sufrió un esguince de hombro en el Wanda, motivo por el cual Koeman lo ha 'mimado' en los últimos dos partidos. Ante el Ferencvaros, el ex del Dortmund apunta de nuevo a titular para seguir acumulando rodaje.

Al margen del leve contratiempo en el hombro, Dembélé está por fin enlazando partidos, lo que le permitirá acabar alcanzando un 100% al que tan poco tiempo ha estado en su etapa como azulgrana. Desgraciadamente, las lesiones le han roto toda la continuidad. Ahora que ya ve la luz al final del túnel, Ronald lo tiene claro: no correrá ningún riesgo, pues el objetivo no es otro que tener al galo a tope en el tramo decisivo de la temporada. Para eso, aún queda.

Koeman considera importante el perfil del francés, tanto por su capacidad de romper en velocidad como de desequilibrar en el uno contra uno. Junto a Messi y Ansu, 'Dembouz' es uno de los jugadores con más desborde de la plantilla azulgrana.

El atacante suma tres goles y una asistencia en el presente curso. Y poco a poco vuelve a sonreír. De hecho, ante Osasuna había visto portería de nuevo pero el VAR invalidó su tanto por un fuera de juego de Trincao.

En un calendario apretado, a Dembélé le han ido bien los parones por selección para seguir haciendo trabajo específico, pero aún así Koeman no quiere sobrecargar de minutos al francés. Y es que en el presente curso el calendario es más apretado de lo habitual.

Este miércoles, ante el Ferencvaros, todo apunta a que Dembélé será de nuevo titular. Messi podría descansar de nuevo, mientras que Trincao es otro de los que tiene muchas papeletas para salir de inicio.