Koeman: "Messi no estaba en condiciones para jugar ante el Eibar"

El técnico azulgrana aseguró que "los médicos recomendaron descanso"

Sobre la entrevista televisiva, el técnico agradeció las palabras de Leo hacia su persona y reiteró que "siempre he estado tranquilo"

Koeman habló en la previa al duelo ante el Eibar

El técnico culé habló sobre la entrevista de Messi y el estado del club / sport.es

German Bona

German Bona

Ronald Koeman aprovechó la rueda de prensa previa al Barça-Eibar de este martes para hablar de la ausencia de Leo Messi, después del comunicado del club sobre un tratamiento en el tobillo dererecho. "Primero, Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni estar en condiciones para el partido de mañana, por eso ha tenido dos días más de vacaciones. Los médicos recomendaron descanso, regresa después del Eibar, nos dijeron que una semana sin entrenar seguramente va a propiciar que esté bien para entrenarse ya después del partido".

Sobre la entrevista de Leo a Jordi Évole, reconoció que "no la vi en directo, pero claro que ha salido en la prensa y he visto cosas, me parece perfecto saber sus opiniones". Que haya 'pospuesto' la decisión sobre su futuro, no cambia mucho las cosas porque "en su caso siempre he estado tranquilo y no lo voy a estar ahora más. No puedo influir, solo sacar el mejor rendimiento en los partidos y ya veremos qué puede pasar".

Messi tuvo palabras de elogio para Koeman, dijo que su incorporación había sido "un acierto" y el técnico contestó: "Claro que agradezco lo que dijo, es un jugador muy importante en este club, en el mundo del fútbol y a cualquier persona le gusta que digan cosas buenas. Yo sigo siendo el mismo, es un año de transición y Leo todavía es una pieza clave en este equipo".

La ausencia de Leo en el último partido del año "es importante por su calidad, efectividad y juego en ataque, perdemos a un gran jugador, pero él es parte de un sistema, no es por él, y tenemos jugadores que puedan jugar en su posición, hacer lo mismo y ojalá tengan su efectividad". Sobre si debe servir para que se reivindiquen Coutinho o Griezmann, admitió que "si nos falta alguien con efectividad, necesitamos a otros jugadores en su mejor foma futbolísticamente".

No se fía del Eibar

Sobre el partido, Koeman avisó: "El Eibar es un equipo muy competitivo, presiona al contrario y debemos encontrar los espacios. Si no estamos bien, tendremos un partido muy complicado". Pese a los pocos entrenamientos -solo tres, y el primero individualizado por protocolo- aseguró que "no es un problema, físicamente los jugadores están a tope y es importante desconectar mentalmente".

Confirma a Dembélé y elogia a Pedri

Ronald Koeman, como ya dijo hace unos días, confirmó la presencia de Ousmane Dembélé en la lista que no dará hasta el día del partido. "Ousmane está bien, ha ido entrenando hace días con el equipo, trabajó bien y en principio irá convocado".

Y se deshizo en elogios al hablar de Pedri y de su manera de encarar, tan joven, todo lo que le está sucediendo: "Lo que he visto hasta hoy de él de su carácter, como persona, es un ejemplo de cómo hay que llevar ser muy bueno a esta edad, ha llegado a un club tan grande como el Barcelona, seguramente nadie ha podido esperar esto y nosotros le damos oportunidades de jugar y consejos para mejorar cosas. Pedri es un chico de familia humilde y sabe perfectamente qué tiene que hacer, tiene 18 años y un gran futuro, pero siempre si sigue trabajando como hasta ahora".

Un 2020 de muchas sensaciones en lo personal

El 2020 ha sido un año especial para todos y en el caso del técnico azulgrana con muchas sensaciones y de todo tipo, que repasó a pregunta de SPORT: "El año fue tranquilo de principio por ser seleccionador holandés, no se puede comparar con el Barça por ser un club tan grande, luego tuve el problema de corazón, llegó el covid... en todos los sentidos ha sido durísimo, pero en el plan deportivo estoy muy contento, estoy donde me gustaria estar hace tiempo", aseguró, aunque admitió: "También es un sitio complicado, pero como técnico nunca tienes un sitio tranquilo, todo dependede los resultados y tú has de poner la confianza". Y para acabar, un deseo generalizado: "Ojalá el próximo año estemos mejor en temas de covid y estemos mejor en tema de club".