Koeman y Messi: abrazo para la unidad y la esperanza

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti / MEDIAPRO

sport.es

Ronald Koeman y Leo Messi, al final del partido, además de saludarse y felicitarse por la victoria por 0-2 ante la Juventus, se abrazaron en la banda. De esta forma, exteriorizaron su alegría y satisfacción por el triunfo y, especialmente, por el juego del equipo, que va creciendo y superó el revés sufrido en el clásico, provocado por una polémica decisión arbitral.

Entrenador y capitán evidenciaron que, además de respeto mútuo, ambos tienen el mismo compromiso: devolver al equipo a la senda de los títulos después de una temporada, la pasada, marcada por los malos resultados. Unas imágenes que a la gent blaugrana gustarán y devolverán la esperanza en el equipo.

Koeman elogió a sus pupilos en la rueda de prensa y no quiso destacar a nadie en especial porque, a su juicio, todos estuvieron a un gran nivel: "Hemos sido superiores, sobre todo con nuestro juego. El conjunto ha demostrado muchísima personalidad contra un equipo fuerte en Europa", dijo en el entrenador azulgrana.

Koeman sabe y quiere a un Messi feliz y motivado en el terreno de juego. Entiende que el capitán, feliz, rendirá como de costumbre, como ha hecho desde la temporada 2008-09, cuando se destapó como realizador.

Messi, por su parte, con partidos como el disputado contra la Juventus, con posesión, ocasiones y goles, no puede pedir más. Es lo que desea. Participar, sentirse importante, ayudar a los compañeros... 

Si el FC Barcelona es capaz de mantener el nivel exhibido este miércoles en Turín y llegar así a la fase final de la temporada, será candidato a todo, por mucho que el VAR doméstico se empeñe, como dijo Koeman, en no ver ninguna acción a su favor.