Koeman medita pocos cambios en Austria

El técnico, que ya piensa en el debut liguero del 15-A, seguirá confiando en los pesos pesados

La idea es mantener las buenas sensaciones y seguir en la línea de victorias

El Barça ya está en Salzburgo

El Barça ya está en Salzburgo / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

Tras la excelente imagen ofrecida por el equipo azulgrana el pasado sábado contra el Stuttgart, Ronald Koeman no tiene previsto revolucionar al equipo en el cuarto amistoso de pretemporada contra el líder de la Bundesliga de Austria, el FC Red Bull Salzburg. El estratega neerlandés trabaja ya con la vista puesta en el debut liguero contra la Real Sociedad en el Camp Nou (15 de agosto) y esta tarde aparcará las pruebas.

Consciente de que la Liga 2021-22 arranca la próxima semana, Koeman trata de consolidar el primer once que presentará en competición oficial. Así, la idea contra el Red Bull Salzburg, además de mantener las buenas sensaciones en cuanto a juego, es la de seguir cargando con minutos y automatismos a los jugadores que el técnico presentará en el debut liguero. El partido, pues, más que un amistoso, es una prueba de nivel para dar otro paso hacia el estado óptimo de forma que busca el héroe de Wembley 1992 para afrontar el partido contra la Real Sociedad con plenas garantías.

El equipo

Koeman, después de sumar tres victorias en los tres amistosos de pretemporada (Nàstic, Girona y Stuttgart), no está dispuesto a correr riesgos haciendo experimentos contra el Red Bull Salzburg.

Por esta razón, y salvo decisiones de última hora, alineará de salida a los pesos pesados del equipo. Es decir, mantendrá a Neto bajo palos —el brasileño empezará como titular la Liga por la lesión de Ter Stegen— y seguirá confiando en Dest, aunque hoy en la banda derecha ­—contra el Stuttgart empezó por el carril izquierdo— dado que Jordi Alba tiene todos los números para empezar de titular por su hábitat natural.

La previa del FC Red Bull Salzburg - FC Barcelona

La previa del FC Red Bull Salzburg - FC Barcelona / SPORT

En el eje de la zaga no se intuyen cambios, por lo que la pareja de centrales será la formada por el capitán Piqué y el francés Lenglet, que no pudo terminar el último partido por un golpe, dejando su lugar al uruguayo Araujo en los primeros minutos del segundo tiempo.

El centro del campo y la delantera

En la zona ancha está previsto que regrese Busquets, que ya tuvo 29 minutos contra el Stuttgart. Al experimentado pivote lo acompañará De Jong y el otro escudero podría ser Riqui Puig, quién en el último partido, además de anotar un gol, destacó por su movilidad y profundidad.

En la vanguardia no se esperan novedades y el técnico seguirá dando minutos a Memphis, a quien elogió después del duelo contra el Stuttgart, Griezmann, autor de dos asistencias el pasado sábado en Alemania, y Demir, un extremo que juega a pierna cambiada que hoy jugará en su país y contra un rival al que no pudo ganar ni marcar con la camiseta del Rapid de Viena en ninguno de los cinco partidos que jugó: un empate y cuatro derrotas.

Los jóvenes del filial desplazados con la expedición del primer equipo, caso de Gavi, Nico, Mortimer y Manaj, por citar a los que jugaron contra el Stuttgart, podrían tener algunos minutos dependiendo del desarrollo del partido. Al técnico le ha sorprendido el nivel exhibido por todos ellos.