Koeman mantiene el plan

El técnico seguirá con el mismo dibujo que le ha dado tan buenos resultados en los últimos partidos

Las únicas dudas están en la presencia de Pedri o Ilaix y la de Sergi Roberto o Dest en el lateral

Koeman analiza cómo llega el equipo al encuentro ante el Granada y lo que supone a nivel de clasificación

Koeman analiza cómo llega el equipo al encuentro ante el Granada y lo que supone a nivel de clasificación / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Con la tozudez de quien está convencido de lo que hace, a Ronald Koeman le duraron poco los cánticos nostálgicos de un 4-3-3 para el que, a día de hoy, le faltan piernas, pulmones, juventud y energía en su plantilla para ser romántico. Hubo pruebas y algunos guiños en algunos otros tantos partidos, pero el holandés dio en la tecla imponiendo un dibujo que se ha puesto de moda y que ha logrado resucitar al Barça. Quienes le niegan mano izquierda es necesario que recuerden que arrancó con un 4-2-3-1 que ahora descansa en el fondo del cajón de su despacho.

Dudas laterales

Salvo sorpresas, la línea de tres centrales la seguirán formando Mingueza, que está creciendo muchísimo en cada partido (más allá de algún episodio excesivo de Koeman), Piqué, que sigue dando solidez atrás y empaque en todos lados, y Lenglet, que ha recuperado la solvencia. En la banda izquierda Jordi Alba no tiene quien le tosa,mientras que en la derecha la recuperación de Sergi Roberto obliga a pensar en una pelea entre él y Dest. Ambos jugaron una mitad ante el Villarreal. Es una de las grandes dudas.

La previa del FC Barcelona - Granada CF

La previa del FC Barcelona - Granada CF / SPORT

Dudas medulares

Con Busquets como jefe de la sala de máquinas, De Jong seguirá de todoterreno a su lado, enganchando defensa con centro del campo y centro del campo con delantera. El tercer hombre, papel habitual que ejerce Pedri González, no tiene ante el Granada dueño claro. El tinerfeño lleva muchos minutos en las piernas, partido tras partido y prácticamente sin descansar más allá de algún cambio, así que Koeman, que parece haber dado el papel de jugador número doce a Ilaix podría optar por el canterano para su once. Ya entró mediada la segunda mitad en Villarreal.

Donde no parece que haya dudas es arriba. Leo Messi es intocable y el líder del equipo, mientras que Griezmann parece sentirse muy cómodo como referencia arriba. Sus dos goles ante los ‘groguets’ son bagaje suficiente como para que Ronald siga apostando por él en detrimento de Dembélé.