Koeman: "De Ligt será el mejor central del mundo"

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

Albert Aubach

Ronald Koeman ha sido entrevistado por Ricard Torquemada en un nuevo capítulo de LaTdT de Catalunya Ràdio. En un avance facilitado en las redes sociales, el seleccionador de Holanda habla de los dos jugadores que interesan al Barça: De Ligt y De Jong.

Preguntado por el estado del defensa central, Koeman tiene muy claro que dominará Europa en cuestión de dos temporadas: “De Ligt y De Jong son especiales por varias razones. De Ligt es el más joven, 19 años, y juega ya en una posición importante como central. Es capitán en el Ajax, es de la escuela Ajax y eso es como decir que es de la escuela Barça porque significa que tiene mucha calidad técnica y tácticamente. Será el mejor central del mundo en dos años”.

En lo que concierne a Frenkie De Jong, el goleador de Wembley asegura que puede jugar en dos posiciones: “De Jong tiene 21 años y puede jugar en las dos posiciones, de pivote con tres centrocampistas y como interior. Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área...".