Koeman: "Laporta me ha demostrado su confianza"

El entrenador se mostró "extrañado" que se cuestione su futuro en el FC Barcelona antes de la final de la Copa del Rey

Koeman destacó que "sería bonito lograr este título y demostrar que el Barça es un club ganador"

Koeman analiza cómo llega el Barça a la final: "Es importante para el club ganar la Copa"

Koeman analiza cómo llega el Barça a la final: "Es importante para el club ganar la Copa" / @RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en La Cartuja de Sevilla para valorar la final de Copa del Rey de este sábado frente al Athletic. El técnico confía en levantar su primer título al frente del Barça y se mostró contrariado por las cuestiones relacionadas con su futuro. Koeman entiene de que no hay motivo para estar en entredicho solo por la última derrota en el clásico de Valdebebas.

El míster fue preguntado por si echaba de menos una confimación del presidente, Joan Laporta, algo que no ve necesario. "No necesito esto. Ya me ha demostrado su confianza. No es necesario que cada vez que alguien escriba algo del año que viene o salga algo en la prensa, el año que viene, deba demostrar su confianza. Estoy en un club grande como el Barcelona y hay que ganar cosas. A pesar de los cambios que hemos hecho o la situación económica, estamos para ganar la final. Las demás cosas no pintan nada".

Koeman consdiera que es prioritario centrarse porque "estamos ante la oportunidad de ganar un título importante y bonito. Tenemos que recordar que hemos mejorado mucho respecto a enero cuando jugamos la Supercopa. Hemos encadenado 19 partidos sin perder hasta la semana pasada y los más importante es poner toda la energía en este partido".

Ante la insistencia sobre su futuro, Koeman admitió que se sentía "extrañado por estet tipo de preguntas, que debo aceptar, pero no estoy de acuerdo. Tengo un año más de contrato, debo aceptar esta situaciones y estar en este cargo es un gran placer"·

Sistema de juego

Respecto al sistema de juego, el míster no se pronunció sobre si volvería a la línea de cuatro defensas. "El planteamiento es siempre el mismo, con tres defensas o cuatro, siempre queremos dominar el partido. Buscamos jugadores entre líneas, llegar por banda y, sobre todo, estar bien posicionados cuando perdamos el balón". En este sentido, Koeman profundizó en que "en los dos últimos partidos (Valladolid y Madrid), el equipo perdió energía sin el balón. Reaccionamos un pcoo más tarde. Puede ser por el parón de selecciones, porque la gente estaba fuera, pero no es excusa y debemos estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

Entre los nombres propio, Koeman solo se refirió a Messi, de cuya motivación no tiene dudas: "Estará motivado como siempre. Es un gran profsional que siempre intenta hacer lo máximo. Quiere mejorar y sabe prepararse para partidos importantes. Hará lo máximo para ganar la Copa".