Koeman: "Jugar en césped artificial para mí no es fútbol"

El entrenador holandés se quejó de las condiciones en las que jugará el Barça ante el Cornellà

El Cornellà, que milita en la Segunda B, juega en un campo de césped artificial

Koeman: "Jugar en césped artificial no es excusa; tenemos que cumplir"

Koeman: "Jugar en césped artificial no es excusa; tenemos que cumplir" /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman compareció este miércoles en la previa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico azulgrana analizó la actualidad azulgrana en vísperas al encuentro ante el Cornellà.

Sobre la eliminatoria, Koeman comentó que “es bonito si te toca un equipo de Segunda B. Jugar en su campo, me parece perfecto. El único problema es si es campo artificial, hoy en día para mí no es fútbol. Depende del estado del campo, de la luz y de más cosas. No estamos acostumbrados”. Y añadía: “Sabemos que sobre todo en la Copa siempre hay sorpresas. Es un partido complicado porque para ellos es el partido del año. Hay que afrontarlo con seriedad y dependerá de la mentalidad del equipo”.

Hace unas semanas, el Barça B visitó el campo del Cornellà y consiguió la victoria. Preguntado por ello, Koeman dijo que “seguramente los jóvenes de nuestra plantilla y uno o dos del B están más acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos. Siempre cuesta, el fútbol es diferente, bota distinto, el balón va más rápido. Hay que prepararse, nos toca jugar y tenemos que cumplir, no es excusa", sentenció.