Koeman: “Los jugadores han vuelto con alegría y muchas ganas de ganar”

El entrenador del Barça aseguró, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, que su equipo “quiere mantener las buenas sensaciones”

El técnico holandés reconoció, sobre el futuro de Leo Messi, que “el club está intentando hacer el máximo para que se quede”

Koeman: "No podemos pensar que va a ser un partido fácil"

Ronald Koeman habló en rueda de prensa sobre el partido de este lunes ante el Valladolid / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

“No es momento de descansar. Ni por tarjetas ni por frescura”. De esta forma tan contundente se expresó Ronald Koeman en su primera comparecencia ante los medios de comunicación posterior al parón de selecciones. El técnico del FC Barcelona analizó la actualizad azulgrana antes de un partido frente al Valladolid al que colocó la etiqueta de trascendental. El entrenador neerlandés descartó hacer rotaciones con Leo Messi y Frenkie de Jong, apercibidos de sanción, antes del Clásico del próximo fin de semana. “Sabemos que están a una amarilla de ser castigados, pero tenemos que ir partido a partido. Son ellos los que tienen que tenerlo en cuenta e ir con cuidado”, declaró.

El técnico aseguró que los jugadores culés han regresado a Barcelona “con muchas ganas de jugar, ganar y mantener las buenas sensaciones”. No consideró que su equipo esté confiado ni pensando en el Madrid o la final de la Copa en vez de centrarse en la visita del Valladolid al Camp Nou. “Los futbolistas han vuelto con alegría e interés. Estamos en un momento en el que hay que ir a por todas. No podemos pensar que será fácil por más que nuestro rival llegue con bajas importantes. Tendremos que entrar con energía y ritmo, estar bien con y sin balón y trabajar mucho”, valoró.

Koeman, además, manifestó que no tiene ninguna intención de forzar a Sergi Roberto y Gerard Piqué, quienes se encuentran en la recta final de su recuperación. “Están entrenando con el equipo desde hace unos días, pero no arriesgaremos. Ya no solo por el Clásico, sino porque ahora disputaremos muchos encuentros. Son jugadores muy importantes y queremos que nos ayuden en el tramo decisivo de la temporada”, aseveró. De esta forma, el míster holandés dejo claras sus intenciones con la recuperación de los dos efectivos. No tendrá ninguna prisa. Será la evolución de ambos la que marque los tempos de sus reapariciones.

La renovación de Messi, "importantísima"

Claro y conciso, como es habitual en él, el entrenador azulgrana reconoció que el asunto de la renovación de Leo Messi “es importantísimo” y que, por ende, “el club está intentando hacer lo máximo para que se quede”. “De estas cosas del futuro, sin embargo, se tiene que encargar el presidente y su gente”, aclaró. Koeman, de hecho, reveló que ha aprovechado las semanas de parón para reunirse con Laporta, quien le ha transmitido confianza, sobre la plantilla de la temporada que viene. También de Haaland, el delantero de moda del fútbol europeo, aunque no quiso hablar de jugadores “que no son nuestros” y expresó que “la última palabra siempre la tendrá la directiva”. “Los fichajes dependerán de las posibilidades económicas que tengamos. En el último tramo de un curso siempre se habla de la planificación para el siguiente, pero a mí no me interesa lo que sale en la prensa. Hablar de estas cosas puede influir negativamente al equipo. Hay que transmitir tranquilidad”, opinó.

El héroe de Wembley también fue preguntado por el futuro de Álex Collado, al que el Barça ha renovado hasta 2023. “Es una cuestión interna y en vistas a la próxima temporada. El filial está disputando un playoff y sus jugadores necesitan concentrarse en el ascenso. Por eso también jugó Ilax. Collado es un futbolista interesante y estamos analizando su situación para ver qué es lo mejor para desarrollar su talento”, dijo.

Koeman tuvo la oportunidad de ver en directo al de Sabadell, que este fin de semana marcó un golazo en el encuentro contra el Alcoyano disputado en un Johan Cruyff con público en las gradas. “Me encantó el ambiente del campo. Echamos de menos a los aficionados. Fue raro escuchar a la gente en las acciones claras, ojalá que dentro de poco nosotros también podamos recibir el apoyo de nuestros seguidores”, sentenció.