Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman se la juega en los próximos tres partidos

El presidente le da unos partidos para cambiar la dinámica

La tensión aumente con el técnico, a quien se le señala

Koeman se la juega en los próximos tres partidos

El presidente del Barça, Joan Laporta, le ha dado un margen de tres partidos a Koeman para cambiar la imagen y los resultados del equipo / Marta Fernández

Albert Masnou

Albert Masnou

Joan Laporta, Rafael Yuste y Mateo Alemany no abandonaron el Camp Nou hasta tres horas después de la conclusión del partido contra el Bayern Munich. La goleada alemana y la triste imagen ofrecida por el Barcelona enervaron a un presidente a quien se le agota la paciencia con Ronald Koeman. Laporta busca un Barcelona que nada tiene que ver con el que vio la noche del martes. Ya le disgustó el papel ofrecido por el equipo al final de la pasada temporada en la que dejó escapar una Liga cuando la tenía al alcance de la mano. Esta indignación creció durante el presente curso al ver las segundas partes de los partidos contra el Getafe y el Athletic. Un equipo ramplón, sin alma, perdiendo tiempo, sin nervio no es lo que quiere el presidente.

Y esta dinámica llegó a su cenit en el estreno de la Liga de Campeones donde el conjunto de Koeman salió con cinco defensas y con la mentalidad de equipo pequeño buscando no encajar una goleada. Laporta tenía sueños de grandeza en su retorno a la presidencia, unos deseos que no está logrando materializar. Y esto le quema por dentro. Toda esta indignación explotó en las tres horas posteriores al partido entre sus colaboradores y con Koeman, con quien la tensión va en aumento. El presidente se va cargando de razones antes de llegar a una situación traumática.

Laporta: "Tengo una relación muy fluida con Koeman"

Laporta: "Tengo una relación muy fluida con Koeman" /

Después de haber defendido su continuidad durante la última semana, en la que ha elogiado a Koeman tanto en la entrevista ofrecida en TV 3 o en las horas previas al partido contra el Bayern, ahora no tendría ningún sentido echar a Koeman de su puesto. Sería incoherente según el discurso ofrecido recientemente. Sin embargo, esto no quiere decir que no acabe pasando en un futuro inmediato pues la paciencia se le agota.

El Barça ha disputado un partido (Bayern) en los últimos 19 días y ahora vuelve a tener un parón hasta el próximo lunes contra el Granada, una semana que se prevee clave para el técnico holandés pues el jueves se mide al Cádiz y el domingo al Levante. Tres partidos en seis días en las que se decidirá su futuro. La sentencia podría llegar en cualquier momento si no salva positivamente estos partidos que son asequibles, ante rivales menores.

La reunión del martes por la noche en el Camp Nou no sirvió para tomar ninguna decisión pues está queda aplazada a la reacción de Koeman o del equipo en la próxima semana. El cabreo del presidente con el técnico, sin embargo, es monumental porque considera que es el técnico el principal culpable de que hoy el Barça sea un equipo pequeño. Koeman está en una situación delicada pues empieza a depender de los resultados dado que el equipo no es el que quiere el presidente ni sus alineaciones van en la política de club que ha dictaminado Laporta.