Koeman: "¿El informe? Un jugador debe estar preparado para todo?"

El técnico comentó en rueda de prensa la filtración del informe de la secretaría técnica sobre Eric Garcia

"A mí no me molesta, planificar la plantilla es un trabajo que tiene que hacer el club", explica el holandés

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que este domingo disputan Barça y Athletic. El holandés respondió varias preguntas sobre el informe filtrado de la secretaría técnica sobre la conveniencia de fichar este enero a Eric Garcia y en el que se apuntaba a las ventas a final de temporada de futbolistas como Umtiti o Mingueza.

El técnico entiende que elaborar este tipo de documentos es parte del trabajo del club y no cree que deba molestar a sus futbolistas: "Creo que siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla y si no puede ser en enero, tiene que ser el año que viene, es normal, a mí no me molesta". Añadió que "los jugadores no pueden estar molestos por estos temas porque hablamos día a día con ellos y han participado mucho en los partidos, yo creo que estas cosas pasan en el cualquier club del mundo, no veo ningún problema".

Preguntado por si le preocupa que se filtren estos informes, entiende que "mi trabajo es preparar el equipo para los partidos que tenemos por delante, el trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar nuestra plantilla. No leo mucha prensa, no sé qué ha pasado, mi trabajo es pensar en el partido, lo demás no me interesa".

Umtiti y Mingueza

El hecho de que salgan nombres propios como el de Umtiti y Mingueza, a los que el informe sitúa fuera del Barça la próxima temporada, Koeman considera que "un jugador del Barça siempre tiene que estar preparado para todas las cosas. Umtiti ha estado un tiempo fuera, se ha recuperado bien y estamos contando con él y Mingueza ha actuado muchos partidos, le hemos dejado subir al primer equipo, ha jugado de central y de lateral. Ya veremos qué puede pasar en el futuro. Cada uno tiene que demostrar".

Por último, comentó sobre Neto, al que el club no dejó salir este enero y, en cambio, está en la lista de descartes para la próxima temporada, que "una vez más, no voy a entrar en este tema, no es mi trabajo, tengo que preparar el partido. A final de temporada ya veremos qué pasa".