Koeman: "Hemos mejorado muchísimo en lo físico"

Koeman, antes del Gamper: "Es una prueba física y de calidad"

Koeman, antes del Joan Gamper: "Es una prueba física y de calidad" / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman confirmó que Miralem Pjanic podrá jugar unos minutos en el duelo de este sábado en el Camp Nou contra el Elche, con motivo del Trofeo Joan Gamper.

Ronald Koeman realizó unas declaraciones a los medios de comunicación del club en las que ofreció sus impresiones sobre el partido, el último ensayo antes de volver a la competición la próxima semana frente al Villarreal.

El técnico neerlandés reconoció que siempre es especial poder estrenarse como entrenador del Barça en el Camp Nou, aunque las circunstancia han restado gran parte del encanto al partido.

"Espero que todo vaya bien", explicó Koeman al respecto, "para mí es un reto especial poder estar en el Camp Nou para un partido que será el último antes de comenzar en La Liga y para mirar adelante".

Koeman puso en valor el que su equipo se enfrente al Elche, aunque sin duda no tiene el cartel de los invitados de otras ocasiones al torneo veraniego del Barça. "Es nuestro último partido amistoso y será un buen partido porque es un contrario que también juega en Primera".

Para Ronald, el choque va a ser "una prueba en el tema físico, de juego y de calidad. Poco a poco tenemos que estar más y mejor para afrontar esta Liga con garantías".

No cabe duda que a los deportistas les está costando acostumbrarse a competir sin el apoyo de los aficionados. En el caso del Trofeo Gamper tiene además el añadido de que se trata de la velada que aprovechaba el club tradicionalmente para presentar al cuerpo técnico y la plantilla de la temporada que arranca. Este sábado, el inmenso Camp Nou estará vacío.

"El fútbol hay que jugarlo con público, con los culés (en la grada). Es lo que le da sentido", aseguró. "Es una lástima, pero sabemos que todo el mundo estamos en una situación especial". Pese a todo, remachó que "con público y el campo lleno es totalmente diferente".

También los recién llegados a la plantilla se quedan si recibir la cálida bienvenida de la afición, como es el caso del bosnio Miralem Pjanic. Presentado esta semana, su trabajo de pretemporada va un poco más retrasado que el del grueso de la plentilla ya que sufrió el Covid-19 y por eso todavía no ha podido jugar.

El propio Pjanic adelantó en su presentación que esperaba tener minutos ante el Elche, tras sus ausencias contra el Nàstic y el Girona, y Koeman lo confirmó."Puede ser, (Pjanic) estará en la lista mañana y aunque no estará para jugar de incio, puede ser que tenga unos minutos".

CONTENTO CON LOS CAMBIOS TÁCTICOS

En cuanto a su balance del estado del equipo a estas alturas de la la pretemporada 2020/21, Ronald Koeman recordó que "llevamos tres semanas y el equipo y los jugadores han mejorado muchísimo en el aspecto físico".

El entrenador blaugrana consideró que "también estamos trabajando bien esta semana en el tema táctico y ya se han visto cosas". En este sentido, reclacó que "en el amistoso contra el Girona ya se vieron cosas buenas y ojalá que mañana (sábado) se puedan ver más y veamos el partido más completo que hemos hecho hasta ahora".