Koeman: "Hay que ser realistas, la Liga está muy difícil"

"Hemos jugado bien, pero el resultado no es justo"

"Errores individuales nos han costado muchos puntos"

Koeman: "El campeonato está muy complicado"

Koeman habló en rueda de prensa tras el empate ante el Eibar / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, afirmó nada más terminar el partido que el resultado ante el Eibar de esta noche (1-1) "no ha sido justo", ya que considera que "hemos jugado bastante bien". Sin embargo, el técnico holandés también supo hacer autocrítica, como suele ser habitual en él: "Hay que reconocer que hemos tenido bastantes problemas con la salida de la pelota desde atrás. No hemos sabido buscar el pase entre líneas y quizá hemos tenido miedo en arriesgar más para buscar a Martin (Braithwaite)". De lo que más se lamentó, y así dejó constancia, es de que "una vez más ha sido un partido donde hemos tenido muchas oportunidades para poder haber sentenciado".

No se escudó en la ausencia de Leo Messi para justificar el resultado final: "Nunca se puede decir que el Barça juega mejor sin Leo Messi, porque él siempre marca diferencias. No ha sido un resultado para decir que no nos hacía falta. Repito que en general hemos hecho un buen partido, pero donde nos ha costado hacer goles". Eso sí, fue muy sincero cuando reconoció, sin citar esta vez a nadie, que "lo cierto es que algunos errores individuales nos han costado muchos puntos", en referencia a la acción de Araujo en la segunda mitad que acabó en gol del Eibar.

A la hora de explicar las razones por las que la pena máxima la ejecutó Braithwaite y no Griezmann, pareció convincente: "Martín metió el último penalty que lanzó en Champions League y Antoine falló el suyo. Ha sido una decisión entre ellos".

Y para terminar, después dle enésimo tropiezo en el Camp Nou, Koeman se refirió a las posibilidades que tiene este Barça de terminar ganando la Liga: "Hay que ser realistas y reconocer que será muy complicado. En la vida nada es imposible, pero ahora mismo hay una gran diferencia de puntos con un líder, el Atlético de Madrid, que está muy bien, gana casi todos sus partidos y encaja muy pocos goles. Va a ser muy complicado".