Koeman: "Hemos ganado por calidad y carácter"

El entrenador blaugrana reconoció que "estoy contento por Trincao; está trabajando bien y este gol es importante para él"

Justificó su decisión de apostar por De Jong tras la lesión de Araújo diciendo que "soy partidario de tener un central diestro y otro zurdo"

¿Qué apuntaba Koeman en la libreta durante la primera parte?

El entrenador del Barça habló tras el partido ante el Betis de las rotaciones que realizó en el Villamarín / Movistar

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, destacó la mentalidad que exhibió su equipo ante el Betis para remontar una vez más. El técnico holandés comentó en los micrófonos de ‘Movistar+’ que “hemos hecho rotaciones con jugadores que acumulan muchos minutos y partidos. La lesión de Araujo nos ha complicado todavía más. Pero hay que destacar la mentalidad que ha mostrado el equipo. Ha sido un partido duro y hemos ganado por calidad y por tener un carácter importante”.

En la sala de prensa explicó que el día anterior había hablado con Messi para adelantarle sus intenciones de reservarle de salida. “Siempre hablo de mis pensamientos con mis jugadores”, comentó antes de destacar que el argentino volvió a ser decisivo. “En pocos minutos ha cambiado el partido con el primer gol y también ha dado mucho juego”. Y añadió que “el Barça con Messi es un equipo mejor. Es el mejor del mundo y su creatividad y su efectividad son importantísimas. Lo ha demostrado muchos años y hoy en 30 minutos ha demostrado que es vital”.

Koeman reconoció que “el primer tiempo no ha sido muy bueno. Nos faltaba abrir más el equipo cuando teníamos el balón. Cuando perdíamos balones reaccionábamos tarde. No he visto al equipo con mucha chispa en el primer tiempo”. Pese a todo, no puso ninguna pega al trabajo de Riqui Puig y Pjanic, de los que dijo que “han trabajado bien. No tengo quejas”.

ELECCIÓN DE DE JONG

El técnico blaugrana justificó su decisión de apostar por De Jong cuando se lesionó Araújo explicando que “soy partidario de tener un central diestro y otro zurdo para tener una mejor posición de balón. Dest tuvo molestias ayer y no ha podido jugar mucho. Y por eso hemos optado por Frenkie”.

Cuando le recordaron que el Barça había sumado en Sevilla su novena victoria consecutiva en campo contrario, Koeman señaló que “los últimos buenos resultados nos han ayudadoi a la hora de tener fe en la remontada. Sin jugar bien, hemos mejorado y hemos tenido la mentalidad para remontar y ganar. Y eso hay que destacarlo. Es el camino a seguir. Se necesita carácter para remontar partidos”.

De cara al primer partido de la eliminatoria ante el Sevilla, Koeman afirmó que “la Copa es un trofeo donde estamos en semifinales. Es el camino más corto para ganar un título. Es importante, pero somos el Barça. Hay que demostrar mentalidad en todos los partidos”.

Por último, el holandés se felicitó por el gol de Trincao. “Estoy muy contento por él. Está trabajando bien y es importante para él. Es joven, ha venido a un equipo grande y necesita tiempo para adaptarse. Le hemos intentando ayudar dándole minutos, pero en algunos partidos no había tenido suerte. Pero hoy ha sido decisivo. Estos goles dan ánimo y dan moral”.