Koeman: "No me han dicho que mi cargo esté en juego"

El entrenador del Barça recalcó que "no tengo miedo a mi futuro" antes del partido frente al Granada

Defendió su sistema de tres centrales contra el Bayern porque "si no la derrota habría sido más amplia"

Koeman: "No tengo miedo por mi futuro"

El técnico azulgrana habló en rueda de prensa antes del encuentro de mañana lunes ante el Granada / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa para valorar el Barça-Granada de Liga que se disputa este lunes en el Camp Nou. El míster trató de bajar las pulsaciones del ambiente, aunque se le vio agotado de tener que responder de forma constante sobre su futuro, y recalcó que no teme por una posible destitución en una semana con tres partidos: Granada (lunes), Cádiz (jueves) y Levante (domingo).

Koeman está tranquilo sin pensar que quizá se juegue su continuidad en el banquillo barcelonista: “No sé si mi cargo está en juego, no me han dicho nada. Pienso solo en el partido, lo demás no está en mis manos. Estoy tranquilo, confiado en que vamos a ganar los partidos. Vamos a intentar hacer lo del principio, sumamos 7 de 9 puntos, y trataremos de recuperar a gente para tener más jugadores disponibles. Sé lo que es el Barça y al final cuentan los resultados. No tengo miedo por mi futuro, decide el club en nombre del presidente”.

El entrenador comentó que ve "cosas exageradas" y recordó el cambio de escenario en tan solo pocos días: "Antes del Bayern tenía que contestar preguntas sobre la renovación, perdimos y ahora las próximas preguntas son sobre si tengo miedo a mi futuro. Esto no creo que sea normal. Hay que poner las energías en lo que tenemos en nuestras manos. Preparar el encuentro y salir a ganar”.

Recuerda a los jóvenes

El neerlandés evitó insistir en la polémica con Joan Laporta y apuntó que "nuestro presidente ha salido el otro día y no hace falta repetir en este sentido". Llegado a este punto, dibujó el panorama del equipo y cómo tuvo que afrontar el duelo ante el Bayern del martes: "Soy más realista que oportunista, hace un año, el Barça perdió contra el Bayern 2-8 y acabó con Messi, Griezmann y Suarez. El otro día acabamos con Mingueza, 22 años, Araujo, 22 años, Balde, 17 años, Eric Garcia, 20 años, Gavi, 17 años, Pedri, 18 años, Demir, 19 años y esperamos todos a Ansu Fati, con 18 años”.

Koeman tampoco entró al trapo sobre los debates mediáticos entre su entorno o el del presidente. “Todo el mundo tiene el derecho de opinar, hay gente en contra o a favor de Ronald Koeman, hablan ellos. Esto es de toda la vida. Hay gente que quiera que siga y gente que piensa se debe buscar alguien. Esto no se puede evitar nunca”.

No se arrepiente

Pese a todo, el míster no se arrepiente de haber dejado la selección holandesa por el FC Barcelona. “La situación es complicada para mí, el presidente, el club y los culés. Nos faltan cosas, queremos lo mejor para este club. Aún sabiendo como estaban las cosas, tenía interés en venir a entrenar al Barça. Es una tarea complicada, con problemas económicas y deportivos, pero lucho, quiero ganar y quiero estar, aunque la última palabra no es la mía”.

Respecto a sus sistema de juego, Koeman reconoció que "el sistema básico es el 4-3-3", pero defendió los tres centrales que situó ante el Bayern: "Si jugamos más abiertos contra el Bayern, la derrota habría sido más amplia".

Del Granada, el rival este lunes, reflexionó que "es un equipo que tiene su sistema claro, un 4-3-3, es un equipo fuerte físicamente, con juego directo si el contrario presiona arriba. Por el resultado del año pasado (victoria granadina en el Camp Nou), los jugadores tienen la confianza de poder ganar. Debemos tener agresividad en el juego, estaremos en casa, con público y no se puede comprar con el año pasado”.