Koeman: "Si lo hago bien, ningún candidato me rechazará"

Koeman: "El 4-2-3-1 es el sistema perfecto para estos jugadores"

 Koeman valoró sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona / FCB

sport.es

Ronald Koeman está tranquilo. Sabe que si hace bien su trabajo nadie va a cuestionarle su continuidad en el banquillo del Barcelona. Por eso se mantiene ajeno a lo que sucede en el entorno barcelonista, de la carrera electoral que empieza a fraguarse. Koeman quiere conseguir el mayor número de éxitos como entrenador del Barcelona.

En la extensa entrevista al diario holandés 'AD', Koeman explica que está tranquilo sobre la posibilidad de un cambio en la presidencia del club. Preguntado sobre si también hablará con los candidatos como hizo con Leo Messi, Koeman fue rotundo. "No. Definitivamente no voy a hacer eso, me mantengo lejos de ese juego electoral. Un candidato quiere a Xavi Hernández como entrenador, el siguiente otro, adelante, creo. Lo que sea. Esa es también esa independencia espiritual de la que te rodeas. Lo único que puedo hacer en Barcelona es jugar bien. Si hago bien mi trabajo, creo que no habrá muchos candidatos presidenciales que me rechacen", indicó el holandés.

Koeman insistió en que nunca se ha arrepentido de haber fichado por el Barcelona. "Nunca me he arrepentido. Al principio estás completamente absorto, casi nunca piensas en eso. Ahora me doy cuenta: soy el entrenador del FC Barcelona. Cada vez es mejor disfrutar de lo que hago ahora", dijo para añadir que "mi cabeza solo está para el Barcelona, ya no pienso en la selección".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69282491}}

CORONAVIRUS

Ronald Koeman cuenta luego las dificultades para realizar su trabajo en medio de la pandemia de coronavirus y d los compromisos internacionales.“Realmente no puedes escapar por un momento. Esta es una semana con obligaciones internacionales para la mayoría de los jugadores. Si regresan el jueves, serán evaluados inmediatamente después de su llegada. Pero hasta que el resultado de la prueba esté disponible, no se le permite realizar entrenamientos en grupo en España bajo ninguna circunstancia. Eso significa que en una semana así solo podemos entrenar el viernes ''. 

"También solo se nos permite estar en el vestuario durante un cierto número de minutos antes de los partidos. Tampoco se nos permite usar el gimnasio. Está prohibido ducharse. Cuando jugamos contra el Sevilla a las 21:00 horas como hace poco, no todos llegarán hasta las 20:00 horas. Hay que imaginarse que cuando Messi llega a un entrenamiento o un partido, ya está vistiendo su ropa de fútbol. Y luego esos chicos también se ponen al volante con su uniforme", explicó sobre las medidas de seguridad.

"Afortunadamente, tengo buenos jugadores. La mayoría de ellos captan las cosas muy rápido. Pero afilar de una manera muy detallada ya no es posible en estas semanas. Debido a las reglas de la corona, también tiene menos contacto con el grupo en general. No se permite nada al respecto. Después de un partido te despides de todos, y eso es todo. Todos tienen que salir del vestuario inmediatamente. No todo mejora", comenta resignado el entrenador holandés.

.