Koeman: "Estamos haciendo algo grande y queremos más"

El técnico del FC Barcelona se ha mostrado confiado en las opciones de ganar la Liga y encantado con la imagen del equipo

"No será fácil ganar los ocho partidos, tenemos que ir jornada a jornada. Tendremos que estar muy bien contra el Getafe"

Koeman explica por qué convocó a tres porteros en la final de Copa

El técnico holandés reveló sus motivos para dejar fuera a Junior, Pjanic, Riqui y Matheus / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En guardia sabedor de que el tema Superliga iba a ser prácticamente un mónologo, pero al mismo tiempo satisfecho por el momento que atraviesa su equipo y por la magnífica imagen ofrecida en la final de la Copa del Rey. Ronald Koeman tenía una comparecencia de prensa previa al duelo ante el Getafe delicada. Las últimas horas habían sido una vorágine respecto a este nuevo proyecto de competición que apenas ha tenido unas horas de vida y que ha vivido una debacle sin precedentes. Consciente de que el Barça todavía no se había pronunciado ni emitido ningún comunicado y que él era el primer representante del club que hablaba públicamente tras la sucesión de los hechos, Ronald tenía una versión preparada, pero luego se fue soltando.

"Ayer hablé con el presidente y me dio algunos detalles del proyecto. Nadie sabe qué va a pasar y lo mejor es no mojarse. Ha habido mucha 'movida' en las últimas horas. Yo quiero lo mejor para el Barça", arrancó, para luego añadir que "no voy a responder nada más sobre el tema" y recalcar que "yo no soy el portavoz del club. Mi trabajo es preparar el partido contra el Getafe, aunque entiendo que la prensa me pregunte sobre la Superliga. No me sorprende. Yo quiero lo mejor para el Barça, si hay alguien que tiene que hablar sobre el tema es el presidente".

GRAN IMAGEN EN LA SUPERCOPA

Más en clave deportiva, Ronald valoró el estado del equipo y la imagen dada en una final de Copa en el que sus pupilos apabullaron al Athletic: "La imagen del equipo en la final de Copa fue muy buena. Jugamos muy bien y el resultado fue excepcional. Llevamos un tiempo mejorando muchas cosas y la gente está contenta con nosotros. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Lo que estamos haciendo es algo grande".

ASPIRAN A TODO

Además, el exseleccionador de Países Bajos aseguró que están en un momento óptimo y que quedan ocho finales por delante. Aspiran a todo: "Los jugadores son profesionales y siempre quieren más. Queremos luchar por ganar la Liga. No será fácil ganar los ocho partidos, tenemos que ir jornada a jornada. Tendremos que estar muy bien contra el Getafe".

Donde no quiso entrar Ronald fue a valorar la posible llegada de su compatriota Memphis Depay en la próxima ventana de fichajes. Un jugador que fue su petición a principios de temporada: "No hablo de los jugadores que no son de nuestro equipo. No es momento de hablar de futbolistas que no están. Ahora tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan".