Koeman: "Gracias a mí, este club tiene futuro"

El técnico ha asegurado que "lo estoy pasando bien y estoy abierto a quedarme"

También ha confesado que "Laporta sugirió que el entrenador no tiene todo el poder, habló demasiado"

Koeman: "Como entrenador pienso en el club"

Koeman habló en una entrevista con Sport sobre toda la actualidad del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, sin pelos en la lengua, habló sobre su relación con el presidente Joan Laporta. Tras ser ratificado antes de comenzar la nueva temporada, el técnico neerlandés afronta su segunda temporada -la última de su contrato-. “Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado", ha explicado en una entrevista concedida a la televisión neerlandesa NOS.

También se ha referido al periodo de incertidumbre que atravesó el club mientras Laporta analizó la situación del equipo para decidir si Koeman debía ser el encargado de seguir al frente del equipo o no. "Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones. Y si eres tú quien es el entrenador, entonces las cosas no son agradables".

El entrenador también ha reconocido que quiere continuar en el banquillo del Camp Nou. "Estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien" y ha añadido que "gracias a mí, este club tiene futuro".

Las lesiones están dejando muy tocado al equipo, sobre todo en el apartado ofensivo: Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite. Ronald, sin embargo, es optimista ante los retos que se presentan esta nueva temporada y ha asegurado que "si tenemos a todos disponibles, realmente competiremos por el campeonato".