Koeman: "La gente está descontenta por no ganar, pero no por la actitud del equipo"

El técnico del Barcelona se quejó de la poca predisposición que mostró el árbitro para cortar las pérdidas de tiempo del Granada

"¿Si ves la lista qué hay que hacer, jugar al tiqui taca para buscar el empate? Tenemos que cambiar el partido de otra manera"

Koeman, y el "Tiki-taki" del Barça. La frase de la noche

Koeman, en rueda de prensa tras el empate ante el Granada / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, reconoció tras el partido contra el Granada que el 0-1 fue consecuencia de la poca intensidad con la que salió su equipo, aunque aprovechó la rueda de prensa para reivindicar la actitud y la lucha de sus jugadores, y para quejarse por lo poco que hizo el colegiado para frenar las continuas pérdidas de tiempo del equipo andaluz. El técnico neerlandés defendió su decisión de apostar por colgar balones al área en el segundo tiempo para Piqué, Araújo y Luuk de Jonk, debido a las limitaciones actuales por culpa de las lesiones de jugadores con desborde y velocidad, como Ansu Fati y Dembélé.

Koeman arrancó reconociendo que el 0-1 fue "por nuestra culpa en los primeros minutos, no hemos entrado fuerte, no hemos disputado bien y hemos permitido el centro que ha provocado el 0-1. Sabemos que perdiendo con el Granada vamos a encontrarnos un equipo que va a perder el tiempo desde el minuto 2 y va a defender más y no va a dejar espacios por el centro. Durante el encuentro el equipo ha estado bien, jugando con mucha entrega".

El técnico blaugrana destacó que "tenemos que darle las gracias a la afición, porque nos ha animado hasta el último minuto. Hemos empatado, pero ha sido un partido complicado. Hemos cambiado nuestro estilo, poniendo en punto a Piqué, Araújo y Luuk de Jong, y en un centro ha llegado el empate, aunque perdimos otra ocasión antes para haber empatado. Hay que destacar la ambición del equipo para intentar ganar el partido".

ESTILO

Koeman defendió su apuesta por colgar balones al área en el segundo tiempo. "Esto también depende de los jugadores que nos faltan, que son delanteros que destacan por su calidad individual. Hay que intentar jugar siempre con nuestro estilo, pero si el partido te pide el cambio, hay que hacerlo. Hemos hecho un gran partido en este aspecto".

El neerlandés insistió en el hecho de que "antes del partido no puedes estar contento con un empate en casa, pero viendo cómo se ha desarrollado el partido, hemos luchado y hemos hecho las cosas bien en la segunda parte".

Cuando le insistieron por la cuestión del estilo futbolístico, Koeman replicó que "es fácil contestar. ¿Si ves la lista qué hay que hacer?, ¿jugar al tiqui taca para buscar el empate? Tenemos que cambiar el partido de otra manera. No teníamos espacios y no tenemos jugadores que destaquen en el uno contra uno y en velocidad. No voy a decir más, porque parece que tengo que dar explicaciones de todo. Hay que destacar la actitud del equipo. La gente está descontenta por no ganar, pero no por la actitud del equipo hoy".

PÉRDIDA DE TIEMPO

Koeman se quejó amargamente de que el colegiado no hiciera nada para frenar las continas pérdidas de tiempo de los jugadores del Granada. "Desde el minuto 2 el Granada ha perdido el tiempo y el árbitro solo ha dado cuatro minutos. Creo que esto hay que cambiarlo. Se pierde tanto tiempo con lesiones. Como árbitro hay que cortar esto antes. Si sacas una tarjeta al portero antes del 88', es diferente. Hay que ayudar a los equipos que quieren jugar", argumentó.

El técnico aseguró que "no voy a hablar más de mi futuro" cuando le plantearon si se veía con fuerza para revertir la situación. Y afirmó que "con un poco más de suerte podíamos haber ganado el partido". Y añadió que "lo hemos hecho todo para ganar. El Barça de hoy no es el Barça de hace ocho años".