Koeman: "¿Por qué no podemos ganar al Madrid?

El entrenador del Barça está esperanzado para el clásico del domingo, pero exige mejorar la efectividad arriba

Koeman subrayó que "no puedes perdonar tanto cuando te juegas la vida" y lamentó no haber goleado al Dinamo de Kiev

Koeman: "Hay que sentenciar, hemos sido superiores"

Ronald Koeman habló en rueda de prensa tras la victoria por la mínima ante el Dinamo de Kiev / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se fue con un sabor agridulce del compromiso ante el Dinamo de Kiev correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El técnico vio aspectos positivos, como la firmeza en defensa o el juego sin balón, pero lamentó especialmente no haber aprovechado las múltiples ocasiones. Pese a todo, Koeman se mostró positivo de cara al clásico y se preguntó: "¿Por qué no podemos ganar al Madrid?".

Koeman evitó hablar de un segundo tiempo decreciente y comentó que “después del descanso también hemos creado tres oportunidades muy claras. No se puede perdonar tanto cuando te juegas la vida. Menos mal que en defensa hemos estado perfecto. Ellos no han creado mucho peligro. Siempre te puede salir una jugada en contra para empatar el partido. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar y ponerte dos o tres a cero”.

El míster evitó acusar a Ansu y Coutinho, los dos futbolistas que entraron después del descanso, si bien les dio un toque de atención: “Ansu y Coutinho han jugado 45 minutos y deben entenderse mejor. Nos faltó más profundidad y nos complicamos con un juego muy corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros. Tienen libertad, pero también deben ser responsables para lo que el equipo necesita”.

"No se pueden esperar milagros con Ansu"

Profundizando sobre Ansu, Koeman se mostró comprensivo preguntado por la ocasión en que se adornó con una chilena cuando tenía a Coutinho y Busquets solos. "A Ansu le faltan cosas y es normal. Hay que pensar en un jugador que ha estado tanto tiempo fuera. Necesita tiempo para mejorar en todos los sentidos. Es normal. Va a cumplir 19 años. No se le puede pedir a esta edad que va a resolver todo lo que nos falta o ha dejado Leo Messi. Hay que hacerlo entre todos. Tengo que hablar con él sobre la jugada. Debía dejar de cara a Coutinho o Busi, pero hay que ir paso a paso. No se pueden esperar milagros de Ansu Fati porque ha estado mucho tiempo fuera y necesita mucho trabajo”.

Volviendo al partido, Koeman empatizó con el público y algunos silbidos que se escucharon en el Camp Nou: “Entiendo que la gente se vaya molesta, yo también pienso así, hay que sentenciar, el equipo ha demostrado con el resultado corto a favor que ha cumplido. El Barça, con las oportunidades creadas debe que marcar más”.

El técnico centró mucho su malestar en el acierto final porque aclaró que estaba “contento con el juego, pero no con la efectividad". Koeman entiende que "cuando eres tan superior y creas bastantes oportunidades, hay que marcar. Esta es la responsabilidad de los atacantes para sentenciar el partido. Es lo que nos faltó. Un resultado normal sería de 3-0 o 4-0. En el alto nivel no se crean normalmente tantas oportunidades”.

Entre las cosas positivas, Koeman quiso destacar “el trabajo sin balón. El Dinamo no ha creado peligro. Nada de nada. Sin balón hemos mejorado comparado con otros partidos. Estamos en una situación que pedimos el máximo”.