Koeman firmará por dos temporadas

Bartomeu: "Si todo va bien, Koeman será entrenador del Barça"

Bartomeu: "Si todo va bien, Koeman será entrenador del Barça" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona y Ronald Koeman fijaron las líneas maestras del contrato que tendrá el holandés en el FC Barcelona. Koeman firmará por dos temporadas, pese a la atípica situación en que se encuentra el club con unas elecciones anunciadas para el marzo del 2021.

El holandés es un técnico que se encontraba en una muy buena posición profesional, vinculado a la selección holandesa y con grandes perspectivas de éxito en la próxima Eurocopa, por lo que era impensable que se conformara con solo un año de contrato.

Por tanto, Koeman firmará por dos ejercicios, si bien se estipularán cláusulas liberatorias en caso de que alguna de las dos partes decida no continuar con la nueva directiva. Evidentemente, estas cláusulas irán acompañadas de unas compensaciones económicas.

El escollo de desvincularse de la federación holandesa no resultó sencillo. El técnico tuvo que involucrarse personalmente para lograr la liberación, si bien ha tenido un coste para él ya que los cerca de 5 millones de su salida serán descontados de su sueldo en el Barça.

En todo caso, la ilusión de Koeman por dirigir al Barça estaba por encima de cualquier consideración económica.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905425}}