Koeman explica el porqué del cambio radical de Philippe Coutinho

Koeman analiza el cambio de Coutinho

 Ronald Koeman explica el cambio de rendimiento que ha tenido Coutinho / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Philippe Coutinho es uno de los nombres propios de este arranque de temporada en el Barça. Fue el mejor en Balaídos y ha experimentado un cambio tanto en su actitud como en su personalidad dentro del terreno de juego que ha recuperado buena parte de la ilusión perdida dentro del barcelonismo después de su primera etapa. El brasileño ya sonríe, no se esconde a la hora de llevar el peso en las jugadas de ataque, siente la suficiente confianza como para acabar él mismo muchas acciones, está fino, tiene chispa y ve ese último pase que solo unos pocos elegidos son capaces de vislumbrar. Y es inevitable pensar que Ronald Koeman tiene buena culpa de ello.

Le hemos preguntado desde SPORT en la rueda de prensa previa al Barça-Sevilla al entrenador barcelonista por ese 'fenómeno' y si podía darnos una explicación y no ha podido ser más sincero: "Es una buena pregunta que tiene una respuesta muy fácil. Coutinho tiene muchísima calidad, es un jugador fantástico. Ha aprendido mucho en Inglaterra, también en el Bayern. Mi función como entrenador también es esta, poner a los jugadores en su sitio y sacar su máximo rendimiento. Todo empieza por ahí. Se le ve con más confianza. Pero la clave de todo, que nadie se equivoque, es la calidad del jugador". 

Philippe, que merodeó el gol en Balaídos en varias ocasiones y estuvo omnipresente en el campo, ha conseguido recuperar parte del crédito perdido entre la parroquia azulgrana. Tan solo es un arranque y queda mucho camino por recorrer y por demostrar, pero sin duda las sensaciones son infinitamente inmejorables en esta corta etapa con Ronald al mando que en sus primeros tiempos con Valverde en el banquillo. Si logra seguir con esta evolución y ascendencia en el terreno de juego quizás se convierta en el mejor fichaje del FC Barcelona este verano.