Koeman explica por qué se fichó a Luuk de Jong

El técnico azulgrana aseguró que en estos primeros partidos el delantero neerlandés les está dando "mucho"

"El otro día estuvo bien y cuando lo necesitemos está disponible", indicó

Koeman explica por qué se fichó a Luuk de Jong

Koeman habló en rueda de prensa sobre el fichaje de Luuk de Jong / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman defiende a Luuk de Jong a capa y espada. No le salieron las cosas en sus primeros partidos, pero ante el Levante ya anotó su primer tanto con la camiseta azulgrana y el técnico neerlandés espera que vaya a más con el paso de las semanas, incluso cuando los 'titulares' se recuperen de sus respectivas lesiones.

De Jong fue una petición expresa del técnico a la dirección deportiva y en la rueda de prensa previa al duelo ante el Benfica explicó por qué se le fichó. Preguntado por si iba a perder protagonismo con la recuperación de algunos jugadores importantes como Ansu Fati, el preparador neerlandés lo tuvo claro: "El fichaje de Luuk ha sido en último momento del mercado. También dependía de las lesiones que teníamos. Él nos da mucho, es un atacante diferente. El otro día estuvo bien y cuando lo necesitemos está disponible".

El neerlandés era un perfil que el equipo no tenía en el ataque, un '9' más de área y especialista en el juego aéreo. Además de esas cualidades, Koeman indicó que "tiene experiencia en partidos grandes en Europa".