Koeman explica cómo solucionó los casos de Leo Messi y Luis Suárez

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman concedió una amplia y jugosa entrevista al canal público neerlandés 'NOS' en la que analizó sus primeros meses como entrenador del Barça, desde su análisis deportivo del equipo a los llegadas, salidas y fichajes frustrados. Y, por supuesto, su relación con Leo Messi y Luis Suárez. "Lo primero que hice cuando firmé aquí (por el Barça) fue encontrarme con Messi en su casa. Tenía muy claro su descontento hacia el club. Pero finalmente funcionó y desde el momento en que dijo: 'Lo haré', ha hecho todo lo que esperaba de él", revela Ronald.

Desde su llegada al cargo, Koeman ha demostrado un temple de acero. No solo ha tenido que reanimar el vestuario y reinventar al equipo deportivamente. También, se ha visto en medio del fuego cruzado entre la directiva y muchos de los integrantes del equipo, incluidas las crisis con Messi Suárez.

Ronald relata que su primer movimiento tras firmar por el Barça fue reunirse con Messi para explicarle su proyecto e intentar que cambiara su idea de abandonar el Camp Nou."Inmediatamente me entrevisté con Leo en su casa y le hablé de su futuro. Tenía muy claro su descontento hacia el club". Tras las semanas de tensiones y dudas, "al final funcionó, y desde el momento que dijo que seguiría ha hecho todo lo que espero de él".

Otro asunto peliagudo en su llegada al banquillo del Barça ha sido gestionar la salida de Luis Suárez, un asunto en el que ya dio su versión al recordar que él no era el malo de la película.

SIN PROBLEMAS, DECISIÓN DE CLUB

Esta vez, en la entrevista concedida a 'NOS', Ronald Koeman consideró que a Suárez "se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente, entrenó y entrenó bien".

El entrenador del Barça dejó claro que en su caso, "yo estoy bien con Luis, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo", añadió, remitiéndose a las 'pruebas': "Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro", destacó el héroe de Wembley.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10771947"}}Luis Suárez tuvo una salida abrupta y ya fuera del club ha mostrado su disgusto, también recientemente. Igualmente <strong>Leo Messi </strong>manifestó abiertamente su crítica por el traspaso de su amigo a través de un mensaje en su cuenta en 'Instagram' al que también se sumaron otros exblaugrana como Neymar Junior.

"Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido", advierte Koeman al remitirse a la relación de amistad que tenía las familias Messi Suárez. "También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club'", aclaró Koeman a Leo.