Koeman examina a Ilaix Moriba

El canterano se ha entrenado tres días consecutivos con la primera plantilla

El técnico valora la opción de incluirle en una convocatoria oficial

Todo lo que debe saber sobre Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es una de las estrellas de la cantera del FC Barcelona. / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba es uno de los futbolistas con más proyección del fútbol base blaugrana. El centrocampista, en quien el club tiene depositadas grandes esperanzas, está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en los entrenamientos de la primera plantilla y no sería extraño que entrara en alguna de las convocatorias de Ronald Koeman.

De hecho, el canterano, tras ejercitarse ayer con el segundo equipo, también fue convocado para hacerlo con el primero por tercer día consecutivo, en una sesión de recuperación después de encuentro disputado el domingo en Huesca, lo que demuestra que el técnico holandés está encantado con su trabajo durante las sesiones. 

La presencia de Ilaix no pasa desapercibida para sus compañeros y existe ya la sospecha de que, justo de efectivos, Koeman podría acabar premiando al centrocampista dándole la oportunidad de entrar en una lista oficial para que empiece a vivir en primera persona el día a día de la primera plantilla. La intención de los responsables deportivos de la entidad es que Moriba, que está creciendo al ritmo que se espera de él, pueda tener sitio en el primer equipo en un futuro no lejano.

Ilaix Moriba, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Ilaix Moriba, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB