Historia SPORT

Historia SPORT

Koeman, a evitar el peor arranque visitante en su último servicio

La temporada 2019-2020, con Ernesto Valverde, el primer triunfo a domicilio de la temporada fue en el quinto partido

El Barça solo ha sido capaz de empatar en San Mamés (1-1) y el Nuevo Mirandilla (0-0), y cayó estrepitosamente goleado en el feudo del Benfica en la Champions (3-0)

Koeman está al tanto de los rumores sobre su futuro

Perform

German Bona

German Bona


El que presumiblemente será el último partido de Ronald Koeman al frente del banquillo del Barça no será, ni mucho menos, un partido cualquiera. Los azulgranas visitan este sábado ni más ni menos que al actual campeón de LaLiga, un Atlético de Madrid con la moral alta tras imponerse entre semana en San Siro al Milan (1-2). El Wanda solo ha sido asaltado en una ocasión por el Barça y fue con Ernesto Valverde en el banquillo, precisamente la misma temporada, la 2019-2020, que los azulgranas igualaron su peor arranque liguero de los últimos 25 años.

Ahora intentará de evitarlo Ronald Koeman en su último servicio. Su salida parece no tener marcha atrás, pero si lo hace asaltando la casa del Atlético de Madrid lo hará con la cabeza alta. Sería, en este caso, el primer triunfo a domicilio de la temporada tras ser incapaz de vencer en Bilbao, Cádiz y Lisboa.

El mal presagio con el 'Txingurri' Valverde

La temporada 2019-2020, Ernesto Valverde había firmado un decepcionante arranque de campeonato a domicilio tras caer en San Mamés (1-0), empatar en El Sadar (2-2) y en Dortmund (0-0) y volver a perder en Granada (2-0). El 'Txingurri', que acabaría siendo cesado meses después tras ser eliminado por el Atlético en la Supercopa de España disputada en Arabia, no sumó sus primeros tres puntos como visitante hasta el quinto partido, cuando se impuso 0-2 en Getafe con goles de Luis Suárez y Junior Firpo (0-2).

El buen arranque de Ronald la pasada campaña

En cambio, la pasada campaña, Koeman solo necesitó un partido a domicilio para ganar. Fue en Vigo, en la segunda jornada. Un claro 0-3 en un arranque prometedor, pues en la jornada anterior, en el debut liguero, el Barça había goleado 4-0 al Villarreal en el Camp Nou. Después llegó la derrota en Getafe (1-0) y las cosas se empezaron a torcer...

Un último intento

Nada que ver con la actualidad. Koeman se puede ir sin haber ganado fuera de casa esta temporada. Empató 1-1 en San Mamés gracias a Memphis, pues los azulgranas fueron inferiores y lo pasaron mal. Cádiz volvió a ser coto prohibido y el Barça se quedó en blanco. Y lo de Lisboa es demasiado reciente como para olvidarlo. Humillante KO para seguir sin puntuar en la Champions. Si este sábado el equipo azulgrana no conquista el Wanda Metropolitano, acumulará cuatro partidos sin ganar como visitante e igualará la mala marca de Valverde. El último servicio de Ronald Koeman será para intentar evitarlo.