Ronald Koeman, revelación en la Premier

Koeman: "Estaría encantado de entrenar al Barça algún día"

El entrenador holandés saborea el buen momento por el que atraviesa su exequipo y suspira con una final de la Champions League ante el Bayern

Ronald Koeman está siendo el entrenador revelación de la Premier

Ronald Koeman está siendo el entrenador revelación de la Premier / AFP

X. Canals

Ronald Koeman reiteró su ilusión por poder ocupar el banquillo del Barça algún día, en una entrevista concedida al programa ‘El partido de las 12’ de la cadena Cope. El entrenador holandés ve al cuadro de Luis Enrique favorito para el clásico, se deshizo en elogios hacia Messi y suspiró por una final de Champions League entre el conjunto blaugrana y el Bayern: “Es el mejor enfrentamiento posible y sería la mejor final”.

“Todo el mundo sabe lo que yo tengo con el Barcelona y lo que el Barcelona tiene con Ronald Koeman, entonces, si un día puedo ser entrenador en el futuro, yo encantado”, aseguró un Koeman que analizó el clásico al detalle: “El Barça está en su mejor momento y el Real Madrid tiene más problemas para ganar sus partidos. No tiene la tranquilidad que un equipo grande necesita y que sí tiene el Barça. Además, juega en casa y le veo más fuerte que al Real Madrid”. Con todo, avisa que no hay que confiarse: “En un partido así no hay que pensar en golear. Lo importante es jugar bien y si el Barça juega a su nivel tiene muchas posibilidades de ganar y aunque sea por un gol de diferencia no importa, porque ganando daría un paso adelante para ser campeón”.

Koeman destacó la figura de Messi por encima de todas: “Si está en su mejor forma, nadie puede parar al Barça. Además, lo ha dado siempre todo por el Barça y nunca ha creado ningún problema. Se pueden decir cosas de una persona, pero no de Messi”.

Otras pinceladas del técnico holandés fueron para referirse a Ancelotti: “Es respetuoso y buen entrenador, el mejor para el Madrid”. Y a la posibilidad de relevar a Pellegrini en el City: “Soy amigo de Txiki, estoy en contacto con él y ya tiene mi número de teléfono”.