Koeman: "Cuando me fui estábamos a ocho puntos, ahora casi el doble"

Koeman: "Cuando me fui estábamos a ocho puntos, ahora casi el doble"

Muestra todo su apoyo a Xavi y dice que su situación demuestra que cambiar al entrenador, no siempre es lo mejor | ATLAS

El neerlandés fue destituido tras la derrota en Vallecas, con el Barça en la novena posición

El conjunto blaugrana ha ascendido al segundo puesto, pero con una mayor distancia de puntos respecto al líder

Ronald Koeman se ha mostrado muy contundente en su primera aparición pública desde su destitución como técnico del FC Barcelona a finales de octubre. La derrota por 1-0 frente al Rayo Vallecano fue el desencadenante a un despido que llegó en la jornada 11 de la Liga.

"Cuando me fui estábamos a ocho puntos, ahora casi el doble", ha sentenciado el neerlandés en el Club de Golf Barcelona. lugar de presenteación de un un torneo que lleva su nombre (Koeman Cup) y cuyos beneficios irán a parar a la Cruyff Foundation.

Tras la derrota en Vallecas, el Barça descendió hasta la novena posición, con 16 puntos de 33 posibles. Entonces, el Real Madrid también era el líder de la clasificación, con 24 unidades, ocho más que el conjunto blaugrana.

La llegada de Xavi al banquillo ha supuesto una revolución en el club. Los blaugrana han escalado hasta la segunda posición, logrando siete triunfos de manera consecutiva en la competición doméstica, además de una victoria en el Santiago Bernabéu por 0-4. Las derrotas, sin embargo, frente a Cádiz y Rayo en el Camp Nou, han dejado al equipo sin posibilidad de luchar por el título de Liga, estando a 15 puntos de los blancos-

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil