Koeman: "Espero que Xavi tenga el apoyo del presidente que yo no tuve"

Ronald ha hecho referencia al momento actual del Barça y ha reiterado que él no gozó de gente de su lado cuando fue entrenador

Ha elogiado sobremanera a Xavi, en el que confía mucho

Koeman: "Pido que Xavi tenga el apoyo del presidente que yo no tuve"

Ronald Koeman espera que Xavi reciba más apoyo de Joan Laporta del que él tuvo como entrenador del Barça / ADRIÀ FERNÁNDEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En el apacible Club de Golf Barcelona era el escenario escogido por Ronald Koeman para aparecer en público por primera vez tras su destitución como técnico del Barça. En un torneo que lleva su nombre (Koeman Cup) y cuyos beneficios irán a parar a la Cruyff Foundation.

Acompañando al técnico neerlandés, la Directora de la Fundación, Pati Roura, para presentar una nueva edición de la competición en el club de golf de Sant Esteve de Sesrovires. "Cruyff hubiera cumplido 75 años el otro día. Estoy muy orgulloso de que esta edición de la Koeman Cup los beneficios vayan a la Fundación. Sé que muchos estáis por aquí para hablar de otras cosas (risas), así que contestaré a algunas", ha arrancado Ronald, relajado.

"Pido todo el apoyo a Xavi. Espero que el presidente sí le dé todo el apoyo que yo no he tenido. Xavi es una leyenda del Barça y se merece confianza. Él no tiene la culpa de cómo está el club".