Koeman: "El equipo tiene mucha hambre de ganar otro título"

"La Liga está más cerca, no sé cuánto más, pero lo está", ha comentado el técnico blaugrana

El neerlandés ha lamentado que el equipo no haya podido sentenciar el partido en la segunda parte

Koeman: "La Liga está más cerca, pero no sé si muy cerca"

Koeman: "La Liga está más cerca, pero no sé si muy cerca" / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça ha sudado de lo lindo para poder llevarse los tres puntos de Castellón a Barcelona. Koeman es consciente de la importancia de esta victoria, debido al nivel del rival, el pinchazo del Madrid ante el Betis y que tan sólo restan seis finales para acabar la Liga. "Nunca he dicho que sea imposible conseguir el doblete. Hay que ir partido a partido, también dependerá del partido del Atlético de Madrid de esta noche. El equipo tiene mucha hambre de ganar otro título, pero lo mejor será ir partido a partido para poder acabar ganando la liga", ha explicado el neerlandés en rueda de prensa.

El submarino amarillo ha golpeado primero, obra de Chukwueze, pero el Barça no se ha arrugado y ha igualado el marcador en el siguiente acción. "Marcar rápido ha sido la clave para ganar el partido. Hemos reaccionado muy bien al gol del Villarreal. En la segunda parte hemos tenido más pérdidas de balón, a pesar de jugar contra uno menos, no hemos sabido sentenciar el partido. No hemos estado tan finos como en otros partidos, quizá por cansancio", ha dicho Koeman.

El neerlandés ha achacado el papel del segundo tiempo, en parte, a la acumulación de partidos y lo apretado que está el calendario. "Hemos jugado mucho, con los partidos de Copa y muchas prórrogas, el equipo ha gastado mucha energía. La semana que viene nos vuelve a tocar jugar el jueves, la televisión manda, pero los jugadores están preparados para un calendario tan apretado", ha apuntado.

Lo cierto es que el Barça sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga y Koeman sueña con ello. "La Liga está más cerca, no sé cuánto más, pero lo está. Llevamos una trayectoria de muchas victorias. Si ganamos los seis partidos que nos faltan, seremos campeones, pero habrá rivales que nos lo pondrá muy difícil".

Elogios para el Villarreal y para De Jong

El Villarreal no lo ha puesto nada fácil y Koeman ha elogiado al conjunto groguet, que este jueves disputará la ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal. "No sé si era la salida más complicada que nos faltaba. El Villarreal es un muy buen equipo, nos han sabido presionar mucho, tiene buenos peloteros del centro del campo hacia arriba y han jugado muy fuerte".

Por otra parte, también ha defendido a su compatriota De Jong, que está realizando su mejor temporada. "Ha mejorado su versión, sin duda. No se puede comparar una liga como la holandesa con la española. Su temporada está siendo muy buena, a pesar de que se le pueda criticar por haber fallado dos goles contra el Villarreal. Corre mucho y defiende y es un jugador muy importante para nosotros", ha argumentado.