Koeman: "Entiendo que pueda ser cuestionado"

Ronald Koeman no pudo ocultar su profunda decepción en la comparecencia de prensa

El neerlandés estaba abatido, pero tuvo que afrontar las preguntas sobre las críticas y su continuidad

El 1x1 del Barça ante el Levante

El 1x1 del Barça ante el Levante / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman no pudo ocultar su profunda decepción en la comparecencia de prensa en las entrañas del Ciutat de València. La Liga se escapa y el técnico empieza a sospechar que quizá también su continuidad en el FC_Barcelona. Koeman no tuvo ni fuerzas para defenderse ante las preguntas sobre su continuidad y prefirió refugiarse en los dos partidos que restan para terminar la Liga.

De entrada, Koeman señaló que “es difícil explicar este partido. En la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo del balón, intensidad, y hemos creado oportunidades para marcar. En la segunda parte nos han sorprendido en varias jugadas, han llegado las pérdidas y no hemos estado muy atentos defensivamente. Cuando te pasa esto, es difícil volver a cambiar el chip y en vez de apretar, el Levante ha entrado en el partido”.

El míster neerlandés reflexionó sobre el tramo final de temporada de su equipo y afirmó que “estamos en un campeonato duro, con muchos partidos, pero creo que el equipo podía aguantar estos partidos. La culpa ha sido que entramos con menos intensidad en la segunda parte. Es difícil cambiar luego porque has dado muchos ánimos al contrario”. Pese al tropiezo, Koeman todavía no se despidió de forma definitiva de la Liga: “Es más complicado porque dependemos de los demás. Hay que ganar los últimos partidos pero es complicado”.

El preparador blaugrana señaló que “como entrenador soy el máximo responsable. No hemos tenido intensidad. El staff nos vamos tocados, teníamos esperanzas con el 0-2 y al final se nos ha escapado con este empate”.

FUTURO

Koeman estaba abatido, pero tuvo que afrontar las preguntas sobre las críticas y su continuidad. El míster mostró un tono bajo y aceptó la situación: “Entiendo que se me cuestione. Como siempre pasa con los entrenadores, aunque es algo difícil de analizar después de un partido”.

El entrenador del Barça seguía dando vueltas a la segunda parte y reiteró que “no sabemos que ha pasado después del partido, aunque ahora hay que preparar el próximo partido”. El FC_Barcelona volverá a la Liga el domingo ante el Celta en el Camp Nou y el técnico espera encontrar antes las respuestas al pinchazo en Valencia. “A veces no se pueden explicar las cosas. La realidad es que hemos tenido menos intensidad en la segunda parte”. 

LESIÓN

Sobre el cambio de Riqui Puig por un Sergi Roberto que ya había entrado en la segunda mitad, Koeman aclaró que “ha sido por lesión” y añadió que “no quiero hablar individualmente porque ha sido todo el equipo el que no ha estado bien defensivamente. No hemos estado al nivel y han llegado tres goles en 45 minutos”.