Koeman, ¡enséñales cómo se lanza un penalti!

En su etapa como futbolista, el holandés era un especialista desde los once metros

En el total de su carrera marcó 96 y solo falló seis

Koeman: "No se puede fallar dos penaltis siendo del Barcelona. No es serio"

El técnico del Barça se pronunció sobre el encuentro del Barça ante el Cornellà. /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman tiene motivos para estar cabreado con alguno de sus jugadores. El técnico holandés explotó en la rueda de prensa alegando que “no lo entiendo porque tenemos jugadores que pueden marcar, puede ser miedo, pero de verdad que no lo sé. No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça, esto no es serio".

Si alguien está legitimado para dar lecciones a sus jugadores de cómo se debe lanzar un penalti ese es Ronald Koeman. En su carrera como jugador, el holandés se puso delante del portero hasta en 103 ocasiones. Casi nada. De los 103 penaltis que chutó, 97 terminaron en el fondo de la red. Una cifra de acierto espectacular.

En lo que lleva de temporada, el Barça ya ha fallado cinco penaltis. Uno Messi, uno Griezmann, uno Braithwaite y los dos de ayer de Pjanic y Dembélé. Koeman en toda su carrera solo falló seis. Uno más que todos los que ha visto a sus jugadores fallar desde que está sentado en el banquillo del Barça. Por ello estaba enfadado. Sabe que a este nivel, el penalti tiene mucho de concentración. Y de eso se quejó. Seguro que toma medidas al respecto para que no ocurra más.